advocaciones marianas

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Colegio: Monte Carmelo
Curso: Formación de valores











Tema: Advocaciones marianas










Nombre: Edgar Payés
Grado: Tercero básico
Sección: “ANuestra Señora del Carmen
Nuestra Señora la Virgen del Carmen viene de Carmelo, un monte situado en la población marítima de Haifa en el norte de Israel, en la zona de Galilea. Precisamente, Karmel(Carmen) significa en hebreo "jardín" y en latín "poesía”.
Allí se nos dice que las gentes de aquellas tierras de Haifa adoraban en su amplia mayoría al dios pagano Baal. El profeta Elías, quepredicaba los mensajes del Señor, sin recibir demasiadas respuestas de los habitantes, les propuso que organizaran conjuntamente un sacrificio a la ladera del Monte Carmelo, cada uno rogando a su respectivoDios, para invocar la lluvia, ya que habían estado 3 años de sequía. En primer lugar lo hicieron los partidarios de Baal, sacrificando un novillo en medio de oraciones, pero no obtuvieron respuesta.Inmediatamente Elías y sus pequeños seguidores cogieron otro novillo y al cabo de pocos instantes cayó fuego sobre el altar y sonaron grandes truenos. Elías invitó a uno de sus seguidores para quesubiera a la cima de la montaña y desde allí éste le dijo:
"Una nube pequeña como la palma de la mano de un hombre sube del mar"
De pronto, el cielo se oscureció con nubes y viento, y cayó una lluviaabundante. Cabe decir que algunos religiosos carmelitas y escritores del siglo XIV vieron en la mencionada nubecilla la presencia de la Virgen. Esto no deja ser una bella leyenda devocional sinfundamento, ya que faltaban unos 900 años para que María naciera.
Elías estuvo disponible para la obra de Dios y enviado a proclamar su palabra. Emprendió un largo viaje por el desierto, un viaje que lo dejóexánime. Se cobijó bajo un árbol y pidió la muerte. Pero Dios no permitió su muerte, sino que lo impulsó a continuar su viaje hasta el monte Horeb. Cuando llegó, Dios se mostró a Elías, no en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • advocaciones marianas
  • ADVOCACIONES MARIANAS
  • Advocaciones Marianas
  • ADVOCACIONES MARIANAS
  • advocaciones marianas
  • las advocaciones marianas
  • Advocaciones Marianas
  • ADVOCACIONES MARIANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS