Aefrf

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
TRABAJO DE BIOLOGIA

TEMA: TALLER EVALUATIVO DE LA UNIDAD

PRESENTADO POR:
DANNA YINARYS ORTIZ CORTES

PROFESORA: CATALINA RODRIGUEZ GUTIERREZ

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
PROGRAMA DEPSICOLOGIA SEGUNDO SEMESTRE
NEIVA AGOSTO 25 DE 2012
ACTIVIDADES
Taller evaluativo de la unidad: Realice de forma individual el taller que se anexa a continuación, dicho documento debe ser entregado enforma física el día 25 de agosto del 2012 utilizando las normas APA para su presentación, es importante, que el documento sea realizado a mano utilizando excelente ortografía y puntuación.

TALLEREVALUATIVO DE LA UNIDAD

1. Ejercicio sobre replicación, transcripción y traducción del ADN: Realice una cadena de ADN utilizando 60 bases nitrogenadas y realizar a dicha cadena los procesos dereplicación, transcripción y traducción a proteína (tener en cuenta el cuadro de código genético para la traducción a proteína). Es importante que en cada proceso se identifiquen las estructuras queintervienen y su función.

2. Completar la siguiente información:

2.1. El DNA se compone de subunidades llamadas ______nucleótidos_____. Cada subunidad consta de tres partes: __________, __________ y__________.
2.2. Las subunidades de DNA están ensambladas por la unión de los __________ de un nucleótido al __________ del siguiente. El resultado es un polímero que es usualmente llamado una__________.
2.3. Nombre los cuatro tipos de bases nitrogenadas encontradas en el DNA: _________, __________, ___________ y ______________.
2.4. La “regla de apareamiento de bases” en el DNA es que la adeninase une con __________, mientras la guanina con __________. Las bases que pueden formar una pareja en el DNA son llamadas __________.
2.5. Cuando el DNA se replica, se forman dos nuevas hélicesdobles de DNA, cada una consiste en una hebra parental y una nueva, la hebra hija. Por esta razón, la replicación del DNA es llamada _____________.
2.6. La doble hélice de DNA es desenrollada por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS