Aerosol

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Aerosol

Introducción:

En ingeniería ambiental, se denomina aerosol a una mezcla heterogénea de partículas solidas o líquidas suspendidas en un gas. El término aerosol se refiere tanto a las partículas como al gas en el que las partículas están suspendidas. El tamaño de las partículas puede ser desde 0,002 µm a más de 100 µm, esto es, desde unas pocas moléculas hasta el tamaño en el quedichas partículas no pueden permanecer suspendidas en el gas al menos durante unas horas es decir pueden ocasionar diversidades etc.

La notación PM (del inglés particulate matter, materia particulada) se utiliza para referirse a las partículas suspendidas que forman parte del aerosol. La notación PM10 se refiere a las partículas que pasan a través de un cabezal de tamaño selectivo para undiámetro aerodinámico de 10 μm con una eficiencia de corte del 50%, mientras para que PM, representa partículas de menos de 2,5 µm de diámetro aerodinámico. De forma análoga pueden utilizarse otros valores numéricos.

La generación de aerosoles puede ser de origen natural o debida a la actividad humana. Algunas partículas se dan de manera natural, procedentes de los volcanes, las tormentas de polvo,los incendios forestales y de pastizales, y la pulverización de agua marina. Las actividades humanas, como la quema de combustibles y la alteración de la superficie terrestre también generan aerosoles. En términos globales, los aerosoles artificiales generados por las actividades humanas, representan aproximadamente el 10%[cita requerida] del total de aerosoles en nuestra atmósfera.Objetivo:

• Orientar al sector productivo y a sus trabajadores sobre las características de las sustancias químicas, sus efectos, los métodos de evaluación y control aplicables.

• Crear conciencia sobre los efectos que se producen cuando se adicionan sustancias que modifiquen la atmósfera, el suelo y las aguas, alterando su equilibrio natural.









Procedimiento:

Tipos deaerosoles nasales
Los aerosoles nasales vienen en dos tipos diferentes de recipientes: los cartuchos presurizados y los frascos atomizadores.
Pasos para utilizar un cartucho presurizado
1. Suénese la nariz suavemente para limpiar toda mucosidad antes de usar el medicamento.

2. Asegúrese de que el cartucho quede bien ajustado en su soporte. Agite el cartucho varias veces inmediatamenteantes de usarlo.

3. Mantenga su cabeza erguida. Exhale lentamente.

4. Mantenga el cartucho de aerosol nasal como se indica en el diagrama que se encuentra a la derecha. Use el dedo para cerrar la fosa nasal del lado en que no recibe el medicamento.

5. Presione hacia abajo el cartucho a medida que comienza a inhalar lentamente a través de su nariz. Repita estos pasos para la otrafosa nasal. Si utiliza más de un aerosol en cada fosa nasal, siga todos estos pasos nuevamente.

6. Intente no estornudar o sonarse la nariz inmediatamente después de haber usado el aerosol.

Pasos para utilizar un frasco atomizador
1. Suénese la nariz suavemente para limpiar toda mucosidad antes de usar el medicamento.

2. Quite la tapa. Agite el frasco. La primera vez queutilice el aerosol atomizador cada día, es posible que tenga que "prepararlo" rociando al aire algunas veces hasta que salga un vapor fino.

3. Incline su cabeza hacia adelante. Exhale lentamente.

4. Sostenga la parte de abajo del frasco atomizador con el pulgar en la parte inferior y con los dedos índice y medio en la parte de arriba. Use un dedo de la otra mano para cerrar la fosa nasaldel lado en el que no recibe el medicamento (vea el diagrama que se encuentra a la derecha).

5. Apriete el atomizador a medida que comienza a inhalar a través de la nariz. Repita estos pasos para la otra fosa nasal. Si utiliza más de un aerosol en cada fosa nasal, siga todos estos pasos nuevamente.

6. Intente no estornudar o sonarse la nariz justo después de haber usado el aerosol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los aerosoles
  • Aerosoles
  • Aerosoloes
  • Aerosol
  • Aerosoles
  • Aerosol
  • AEROSOLES
  • Aerosol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS