aerostatos y partes basicas de una aeronave

Páginas: 18 (4399 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Presentación

Nombre: Roosevelt
Apellidos: Pacheco Mercedes
Curso: 3ro A aeronáutica
Numero: 23
Materia: Aeronave 1
Prof.: Carlos Febrillet
Tema: Aerostatos y Partes Básicas De Una Aeronave
Colegio: Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro (NSPS)













Introducción
En este trabajo a continuación vamos a ver un breve resumen de los libros (aerostatos y partes básicas deuna aeronave).












Capitulo 1
1.- Nociones básicas
1.1- principio de arquímedes

Ejemplo del principio de Arquímedes
Es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, será empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del volumen de fluido desplaza por dicho cuerpo. Esta fuerza recibe el nombre de empujehidrostático o de Arquímedes, y se mide en newton (en el SI). El principio de Arquímedes de formula así :

1.2-pincipio de pascal
En física, el principio de pascal o ley de pascal , es una ley enunciada por el físico y matematico francés blaise pascal ( 1623 – 1662) que se resume en la frase : la presión ejercida en cual quier lugar de un fluido encerrado e impresible se trasmite por igual entodas las direcciones en todo el fluido .



1.3- prensa hidráulica.
La prensa hidráulica es una maquina compleja semejante a un camión de Arquimedes,que permite amplificar la intensidad de las fuerzas y constituye el fundamento de alevadores , prensas , frenos y muchos otros dispositivos hidráulicos de maquinaria industrial.
La prensa hidráulica constituye la aplicación fundamental delprincipio de pascal y también un dispositivo que permite entender mejor su significado

2.-Aeronave.
Una aeronave es cualquier artilugio con capacidad para despegar ,aterrizar y navegar por la atmosfera , siendo este capaz de transportar personas , animales o cosas . según la OACI , aeronave es toda máquina que puede desplazarse en la atmosfera por reacciones del aire que no sean las reaccionesdel mismo contra la superficie de la tierra .
Las aeronaves , se pueden tipificar en base a múltiples criterios de clasificación .con el fin de tener un amplio conocimiento a estos afectos , a continuación se recogen una serie de clasificaciones que abarcan los criterios más estandarizados referentes de la distinción de los diversos tipos aeronaves .
2.1 - clasificación en función de suprincipio de sustentación.
Las aeronaves ´pueden clasificarse en función del principio físico que produce su sustentación aerostatos y aerodinos.
2.2 – Aerostatos.
Los aerostatos, que son mas livianos que el aire que puede elevarse o permanecer inmóvil en el aire, fueron los primeros en ser desarrollados, ya que su principio de elevación los hacia mucho más asequibles al nivel científico ytecnológico que la época en siglo XIX. Los aerostatos se elevan de acuerdo con el principio de Arquímedes, y se caracterizan por contener un fluido gaseoso de menos densidad que el aire como por ejemplo hidrogeno o helio.




2.3 - Globo aerostático
Globo aerostático de aire caliente.
Un globo aerostático es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio del principio de losfluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como fluido.
Como no tienen ningún tipo de propulsor, los globos aerostáticos se “dejan llevar “por las corrientes de aire, aunque si hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.
2.3.1 - clasificación.
Según el tipo de bolsa los globos pueden clasificarse en:
Abiertos o cerrados.
Rígidos o elásticos.
Con o sin calentamiento
2.3.2-globos cerrados
Aparato más ligero que el aire que se encuentra cerrado para no perder el gas que lleva en su interior. A medida que asciende, debido a los rayos del sol que inciden sobre él , se producen cambios de presentación en el gas que contiene pero mantiene como en tamaño constate . se mantiene flotando siempre y cuando no pierda y cuando no pierda el gas que contiene, el cual puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes de una aeronave
  • Instrumentos Basicos En Aeronaves
  • Partes basicas de una computadora
  • Partes Basicas De Un Cpu
  • Informatica básica (parte 1ª)
  • 1ª parte ingles basico
  • Conceptos basicos en las partes de las computadoras
  • Partes internas basicas del computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS