aesplendoroso

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el matonaje, acoso o la intimidación, quese producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.1 El término incluye una amplia variedad de fenómenos, entre los que seencuentran algunos componentes de la violencia contra las mujeres, violencia contra el hombre, maltrato infantil, o padres de ambos sexos.
Los agresores sufrirían una serie de trastornos que lesconducirían a maltratar a la mujer y a esta, en su fragilidad, a recibirlos.
son la de decenas o cientos de mujeres muertas cada año, en diferentes países, a manos de sus parejas o ex-parejas. Y en muchoscasos, esta violencia a manos de sus parejas o ex-parejas contra la mujer quien es madre además del estrés posttraumatico que puede seguir produzcan efectos muy negativos para el desarrollopsicológico de los niños en el hogar.
Las consecuencias de estos (y de cualquier otro tipo de maltrato) son que la autoestima de la persona disminuye y afecta el desarrollo emocional. En la mayoría de loscasos, la persona puede buscar una solución en las drogas y el alcohol, incluso, en delincuencia.
Promulgación de una serie de instrumentos legales, que constituyen las bases del ordenamientojurídico vigente, que hace de Venezuela un país a la vanguardia en materia de protección y difusión de los derechos de las mujeres, como son:Creación de un Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad deGénero
Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
Creación Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER)
Creación Banco de Desarrollo de la Mujer (BANMUJER)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS