Af{an por la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFÁN POR LA VERDAD
La religión siempre ha influido en diversos aspectos de nuestra existencia, desde su aparición al tratar de explicar el origen y la razón de todo. Sucede lo mismo con la religióncristina, que es la que más se predica, afectando en la decisión de muchas personas, principalmente en la parte moral. Sin embargo, con relación al conocimiento y la ciencia, hay ciertos puntos en loscuales se nota un gran desacuerdo, por ejemplo el origen del hombre. La iglesia trata de imponer y convencer de su filosofía, y esto se remonta de varios siglos atrás, pero ello inevitablementecontrajo muchos problemas. Entonces, ¿cuáles fueron estos problemas y en qué desembocaron?, y con ello, ¿qué sucedió con quienes se opusieron a la Iglesia Católica?
Para tratar de ello es necesarioremontarnos a finales de la Edad Media. En este periodo la Iglesia Católica ocupaba un lugar preponderante en la sociedad, incluso manejaban grandes riquezas. Pensaban que ellos tenían razón en todo porquese basan en Dios y la Biblia y que por lo tanto, poseían mayores privilegios. El pueblo empezó a manifestar su molestia, ya que el clero poseía una escaza formación y existía corrupción en los cargoseclesiásticos .Añadiendo a esto, la venta de indulgencias por el papa León X. Actuaban opuestamente a lo que predicaban y se evidenciaban sus ansias por tener el control sobre el pueblo. Esto provocóuna reforma en el siglo XVI, del cual resultó la Iglesia Protestante, con su principal figura Martin Lutero.
Ellos fueron en contra del cristianismo y afirmaban que sólo es necesaria la fe en Dios.Con esta ideología la Iglesia Cristiana perdía dominación, además aparecieron grandes científicos y con ellos nuevos avances y descubrimientos. Entonces comenzaron a mostrar una obstinación con todo lonovedoso. Su estatus se iba derrumbando ya que el conocimiento era un elemento principal con la que contaban. Establecieron una reforma interna del cual surgieron el Tribunal de la Inquisición y el...
tracking img