afdagsf

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013










La fuerza
La fuerza es la capacidad o cualidad motriz condicional que se caracteriza por los procesos de transformación de energía. En lo que implica a la condiciónfísica definiremos la fuerza como la capacidad de vencer a una resistencia con la contracción producida por los músculos, es decir, con la capacidad que tienen de realizar un trabajo.
-Distintos tiposde fuerza:
Al alcanzar un desplazamiento o aceleración de una masa, aplicando una fuerza: F=m*a. Se trata de una fuerza dinámica, con la que se mueve una masa, según la masa y laaceleración que se dé, podemos distinguir 3 tipos:
-Fuerza máxima: masa máxima y aceleración mínima.
-Fuerza explosiva: masa pequeña y aceleración máxima.
-Fuerza resistencia: masa y aceleración llegan aniveles medios de su relación.
Un tipo de contracción muscular, denominada Isométrica, genera una fuerza que no moviliza ninguna masa. Es una fuerza estática que no produce un movimiento, sino quepermite el mantenimiento de una postura.

-Los factores que influyen en la fuerza:
La calidad de la fuerza está determinada por:
-La estructura muscular propia: depende de la orientación y tipos defibras musculares, también depende de la longitud del musculo.
-La temperatura: La contracción muscular es más rapida y potente cuando la temperatura interna es ligeramente superior a la normal.
-Elsistema oseo y articualar: La fuerza depende del tipo de palanca que realiza el movimiento.
-El nivel de entrenamiento: Con l entrenamiento mejoran los factores que influyen en el nivel de fuerzamuscular: el metabolismo y los depositos de combustible que permiten: el aumento del grosor de la fibra muscular y el nº de miofibrillas y el retraso en la aparicion de la fatiga muscular.
-La edad y elsexo.

-Los sistemas de entrenamiento:
Hay que tener en cuenta los siguiente parametros:
-Los medio son los aparatos que empleamos en los ejercicios para crear las cargas que tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS