Afdfsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10802 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Pruebas de Delta Pensum 1.0 (reducido)

CONTENIDO:

• Plan de pruebas general.
• Documentación sobre pruebas.
• Planes de prueba específicos.

• Items a probar.
Este plan de pruebas tiene como finalidad dictar los pasos a seguir para realizar un conjunto de pruebas sobre Delta Pensum 1.0 (reducido). Esta versión del sistema abarca los siguientes eventos delsistema:

Fase 1: Eventos básicos de Determinar Estado de Estudiante

*inicializar()
*aprobar(id)
*improbar(id)
*aprobar(período)
*improbar(período)
*aprobarCréditos(bloque,cr)
*improbarCréditos(bloque, cr)
*cambiarANuevoPensum()
*cambiarAViejoPensum()
*despedirse()

Fase 2: Elaboración de una única recomendación*iniciarRecomendación(inicio: Período)
*desempatar(rompeEmpate: Elementos)

A esta reducción se llegó luego de hacer una replanificación del desarrollo para poder generar material de calidad en menor cantidad a lo esperado en un principio. A esta lista de eventos se debe añadir la correspondiente Interfaz que los soportará y el manejador de archivos que utiliza inicializar().
Cabe destacar que por estas mismasrestricciones de tiempo que tanto la cantidad y calidad de las pruebas a ser aplicadas pueden ser mermadas. Por lo tanto nos enfocaremos en tratar de conseguir un equilibrio entre el tiempo disponible y la cantidad de casos de prueba a aplicar. También debemos tener en cuenta cuáles son las partes de Delta Pensum ya codificadas que sean más propensas a tener errores y cuales son las pruebas másapropiadas para las mismas.

• Características a ser probadas.
Esperamos poder abarcar todas las partes de Delta Pensum desarrolladas en estas dos fases así como la interfaz y el manejo de archivos, elementos necesarios para poder hacer una entrega funcional del sistema. Cabe destacar que estas serán las primeras pruebas que se llevarán a cabo sobre este código, por lo tanto se espera que laaplicación de las mismas sea más complicado de lo normal.

• Características que no se van a probar
Por los momentos no se tiene contemplado retirar de las pruebas ninguna parte de Delta Pensum nombrada anteriormente. Pero esto está restringido al tiempo, por lo tanto de ser necesario se eliminarán algunas características de Delta Pensum del plan de pruebas.

ENFOQUE

Este plan depruebas se basará en su totalidad en pruebas del tipo Caja Negra. Entre las razones que se cuentan para tomar esta decisión esta la más importante: la restricción del tiempo, se sabe que las pruebas de caja blanca son más completas pero que necesitan mucho tiempo para poder ser llevadas a cabo; además las mismas se utilizan cuando se tiene todo el código desarrollado, lo cual no es este caso.Se considera como terminada una prueba cuando haya agotado su tiempo correspondiente, ese será el criterio de finalización a emplear.

CASOS DE PRUEBA

Más adelante se mostrará el diseño de los diferentes tipos de prueba que serán aplicados así como los respectivos casos de prueba. Se emplearán pruebas:
• Unitarias:
Métodos
Clases

En las pruebas unitarias es donde se haráun mayor énfasis durante la fase de pruebas, en especial en las pruebas de métodos

Subsistemas

• Sistemas

El común se estas pruebas de sistema radica en que se tratará en lo posible de aprovechar los documentos de diseño generados en las fases anteriores del desarrollo: modelo use case, diagramas de colaboración, etc. para generar los casos de prueba que serán utilizados en elrespectivo plan.

REQUERIMIENTOS y RECURSOS:

Como no se cuentan con herramientas automatizadas las pruebas serán realizadas a “mano”. Se empleará como principal fuente de información el libro:
- Testing Object-Oriented Systems de Robert Binder.

Cada persona dispondrá de los recursos que considere necesarios y que pueda proveerse por si misma (máquinas, etc.)
Tener instalado...
tracking img