Afecciones a las cuerdas vocales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afecciones & enfermedades a las cuerdas vocales :

1. La laringitis: La laringitis se caracteriza a menudo por una voz áspera o ronca debido a la inflamación de las cuerdas vocales. La laringitispuede ser causada por un excesivo uso de la voz, infecciones, irritantes inhalados o reflujo gastroesofágico
2. Los nódulos vocales: Los nódulos vocales son crecimientos benignos (no cancerosos) sobrelas cuerdas vocales producidos por el abuso de la voz. Los nódulos vocales son un problema frecuente de los cantantes profesionales.
3. Los pólipos vocales: Un pólipo vocal es un crecimiento blando,benigno (no canceroso), parecido a una ampolla. Un pólipo normalmente crece solo sobre una cuerda vocal y se produce a menudo por el consumo de tabaco durante un tiempo prolongado.
4. La parálisisde las cuerdas vocales: La parálisis de las cuerdas vocales puede ocurrir en una o ambas cuerdas vocales o de los pliegues que no abren o cierran apropiadamente. Una persona puede tener dificultad altragar y al toser.
5. Las úlceras de contacto en las cuerdas vocales: Las úlceras de contacto en las cuerdas vocales pueden ocurrir cuando se fuerza demasiado la voz para hablar. Cuando las cuerdasvocales son forzadas a juntarse excesivamente, pueden producirse llagas ulceradas.
6. La papilomatosis laríngea: La papilomatosis laríngea causa el crecimiento de tumores dentro de la caja de la voz,cuerdas vocales o el conducto del aire desde la nariz a los pulmones.
7. Pseudotumores: Se trata de lesiones benignas que aparecen en las cuerdas vocales una causa de ellas es por un mal uso de lavoz, ya sea una forma incorrecta de hablar o sobre esfuerzo de voz.
8. Edema de Reinke: Se trata de una inflamación que afecta a toda la longitud de la cuerda vocal. Aparece en personas que abusan deltabaco y/o el alcohol, y que a su vez realizan excesos muy acusados con la voz.
9. Parálisis laríngeas: Consisten en una alteración en el movimiento normal de una o ambas cuerdas vocales y puede...
tracking img