Afectacion Y Redistribucion De La Tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1370 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios Probatorios
1. CONFESIONAL
La confesión es el reconocimiento tácito o expreso, que hace una de las partes de los hechos que le son propios o que tienen obligación de conocer, relativos a las cuestiones controvertidas en el juicio que le perjudican.
La LFT señala que tanto el demandante como el demandado pueden solicitar la comparecencia de la contraparte para absolver posiciones, esdecir, para dar contestación al interrogatorio que se formule en relación con los hechos controvertidos.
2. DOCUMENTAL
Documento en un sentido amplio, es toda cosa o representación material destinada e idónea para reproducir o expresar por medio de signos una manifestación del pensamiento, por ello los documentos han sido considerados corno los medios probatorios más seguros y eficaces de loshechos controvertidos del proceso.
La LFT en sus artículos 795 Y 796 define la clásica y tradicional clasificación, de los documentos, misma que se refiere al origen de los mismos así los documentos se clasifican en:
Públicos. Son aquellos cuya formulación esta encomendada por la Ley, a un funcionario investido de fe publica, así como los que expida en ejercicio de sus funciones.
Privados. Sonaquellos que no reúnen las condiciones previstas por el artículo anterior.
Estos documentos son aquellos que consignan alguna disposición o convenio por particulares.
3. TESTIMONIAL
El testigo es la persona extraña al juicio que declara acerca de los hechos o cosas controvertidas en la relación procesal.
Los testigos son personas físicas que aseveran hechos conocidos por medio de los sentidos.
Eltestimonio es el acto por el cual una persona rinde declaración en un proceso con respecto a hechos o actos que le consten, ya sea por haberlos presenciado o por tener conocimiento de ellos.
La prueba testimonial se reduce a la presentación que cada una de las partes hace de esa persona, con el objeto de acreditar y justificar lo manifestado en la demanda y la contestación.
El juzgador tiene lafacultad de apreciar la idoneidad del testigo, aquilatar la imparcialidad con que se conduzca y razonar con respecto a la credibilidad que a su juicio encierre el testimonio producido.
En el procedimiento laboral mexicano se han implantado estas reglas:
 Cada parte sólo podrá ofrecer el testimonio de tres personas por cada hecho controvertido que se pretenda probar;
 Los testigos se deberánpresentar el día y la hora que determine la junta, a menos que no radiquen en el lugar donde el tribunal se encuentre ubicado;
 El interrogatorio podrá hacerse de manera oral o por escrito; en ambos casos, la junta calificará previamente las preguntas que se hagan al testigo e indicará si son o no procedentes; en este último caso las desechará
4. PERICIAL
Cuando la apreciación de un hechocontrovertido requiere de una observación o preparación especial, obtenida por el estudio de una materia específica, o simplemente por la experiencia personal que proporciona el ejercicio de una profesión u oficio, surge en el proceso la necesidad de la prueba pericial.
E! maestro Trueba Urbina, menciona que se denomina perito ala persona versada en alguna ciencia o arte que pueda ilustrar altribunal sobre algún aspecto de la controversia.
Esta prueba se considera necesaria cuando el juzgador considere que, por la naturaleza del hecho a probar, es necesario que una persona experta en una técnica, ciencia o arte le auxilie mediante la presentación de un dictamen por escrito, en el perito se ajuste estrictamente a las cuestiones que desee dilucidar el juez, expresando la relación que dichascuestiones tengan con los hechos a probar y exponiendo las conclusiones que a su juicio procedan.
5. INSPECCION OCULAR
El reconocimiento o inspección, es el acto procesal en que el órgano jurisdiccional conoce ó examina personas, actos, documentos, animales y cosas en general, materia de la controversia.
6. PRESUNCIONAL
Presunción es la consecuencia que la ley o la junta deduzcan de un...
tracking img