Afecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concienciar al joven de lo importante que es él, para que se valore como un ser vivo.

Reflexión: Cierra tus ojos e imagínate todo tu alrededor (Podrías tener música de fondo que expresen lo que estas narrando). Capta todo el movimiento y la hermosura que tiene un campo: aquellos pájaros cantando, aquel cielo azul tan cercano y alejado a la vez, aquellas inmensas alfombras de pasto queparecen nunca acabar en los grandes cerros. Contempla lo bello de un atardecer en el mar: aquello azul tan inmenso como si no tuviera fin, aquellas blancas gaviotas volando como tocando el rosado sol. Aquella lindura noche en la cual se tapiza de millones de luciérnagas, pareciera que todas las estrellas están felices de que las veas.(Meditación de unos minutos).

En lo que imaginamos, existengran diversidad de seres y estos se dividen en los vivos y los no vivos. Tú formas parte de los seres que están vivos, ¿no? ¡Que regalo más grande, que estar vivo! Para tí joven, señorita, ¿Qué es la vida? (Participaciones)

La vida es un gran don que Dios nos ha dado, el cual no todo ser puede alcanzarlo.
Los seres vivos son aquellos dotados de este don y tienen una organizacióncelular. Reciben también el nombre de seres organizados.
En cambio los seres inorgánicos carecen en lo absoluto de vida, ya que no hay alguna organización celular y por eso son inertes.
¿Qué seres no tiene vida? (Participaciones)
Que no daría una piedra para ser por lo menos una planta; que no daría esa planta por ser un animal. No solamente los objetos, las plantas o los mineralesanhelan con tener vida, sino también el mismo ser humano.

Se diferencian los seres vivos de los inorgánicos por:
• Su origen o modo de engendrarse
• La manera de crecer
• La manera de obtener energía indispensable para su actividad
• El modo de reaccionar ante el mundo que lo rodea
• La forma en que ellos cesan sus actividades
• La manera en que éstas se coordinan yautorregulan.

Ahora, ¿Tiene mi vida alguna dirección? Pregunta como ésta se plantea cualquier individuo cuando se pone a pensar con un grado mínimo de sensatez. Y son preguntas que muchas veces se quedan sin respuesta, con la actitud desalentada de quien las considera imposibles de resolver. Otras veces, la respuesta es limitada, temporal, y por ello, insuficiente para una contestación “Ytú, ¿sabes para qué vives?” “Solo para irme a los antros”, fue su contestación. Otros, quizá, dirán que viven para llegar a ser alguien, o para formar una familia, o para ser felices.

A veces los hombres piensan que podrían ser felices si consiguieran todo lo que desean. Pero cuando lo obtienen -riqueza, poder y salud; una familia generosa y amigos leales-, encuentran que aún les faltaalgo, el ser humano es muy ambición.

Quizá no vemos lo afortunados que somos. Existen ahora demasiadas enfermedades terminales en los jóvenes. Por nombrar, el sida, el cáncer, etc. ¡Que no darían aquellas personas por tener la salud que tú tienes y que en momentos la desvaloras y la desaprovechas!

Se les pide buscar objetos, plantas, animales o personas, como niños, dentro delsalón (ya sean de cartón, papel, monitos, peluches, e incluso verdaderos), hacer un circulo con un sirio en el centro y poner todo lo hallado en medio.
Es tiempo de decidir que eres tú en realidad, un ser vivo o no vivo. Valórate y testifica que estas vivo!!! Eres muy afortunado de serlo.

En este momento el sirio sólo representará la chispa de la vida, una luz que va a prender nuestrasmechas apagadas y que nos va a seguir acompañando durante el transcurso de las reuniones (es necesario recordarles su significado en cada reunión; en otra dimensión significará algo diferente).
Por ultimo los invito a realizar un compromiso ante todos para demostrar que somos seres muy vivos, puesto que siempre andaremos alegres, con ganas de luchar y trabajar. (Participación voluntaria...
tracking img