affadfa

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
PROCEDIMIENTO T-T
INTRODUCCIÓN
Procedimientos especiales para terceros molares retenidos del maxilar superior.
El registro de los terceros molares superiores retenidos que se logra con el métodoretroalveolar clásico, resulta en general deficiente por falta de enfoque aun de visibilidad; el molar aparece “cortado” (no totalmente registrado) y cubierto por el arco cigomático.
La falta deenfoque (mayor en las retenciones altas) constituye un serio obstáculo para la interpretación.
Con el procedimiento T-T, en el que se utiliza como vía de radioproyección la fosa temporal, es posibleregistrar estos molares bien enfocados y libres de la superposición del arco cigomático.

Datos Técnicos
Posición de la cabeza:
Posición I (Dentadura superior) – Para radiografiar los dientessuperiores, desde la posición ocular, la cabeza debe llevarse hacia adelante, de manera que el plano oclusal de la dentadura superior quede, como a línea bipupilar, horizontal o, lo que es o mismo, paraleloal horizonte o al piso.
Esta posición del plano oclusal superior se controla observando que la línea imaginaria trago-ala de la nariz también sea horizontal. Una indicación practica para facilitaresta operación es pedir al paciente que “mire hacia abajo” (rodillas), lo que le hará llevar la cabeza hacia adelante, próxima a la posición requerida.

Posición del paquete:
Paquete standard porpalatino, con eje mayor vertical, de modo que su borde libre no sobrepase la cara oclusal del segundo molar y el borde anterior o mesial quede frente al espacio interproximal del primer y el segundomolar.



Dirección del Rayo Central:
Temporo-tuberosidad. Ángulos: vertical 40˚ - 50˚; horizontal 100˚ - 110˚
Entrada: Aproximadamente sobre el punto donde se corta la prolongación de la líneabipupilar con el borde anterior de la patilla (cefalometricamente sobre el punto cigión)

Distancia foco-piel
“Cono corto” o “sin cono”: esta ultima distancia hace que la ventana oval ósea (formada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS