Afiliación irregular de un trabajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFILIACIÓN IRREGULAR DE UN TRABAJO
Definición de Créditos fiscales:
Artículo 4o.- Son créditos fiscales los que tenga derecho a percibir el Estado o sus organismosdescentralizados que provengan de contribuciones, de sus accesorios o de aprovechamientos, incluyendo los que deriven de responsabilidades que el Estado tenga derecho aexigir de sus funcionarios o empleados o de los particulares, así como aquellos a los que las leyes les den ese carácter y el Estado tenga derecho a percibir por cuenta ajena.Porque el IMSS emite créditos fiscales:
La organización y administración del seguro social, en los términos consignados en ley que lo rige, están a cargo delorganismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, de integración operativa tripartita, en razón de que ala misma concurren los sectores público,social y privado, denominado Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual tiene también el carácter de organismo fiscal autónomo. Las cuotas, los capitales constitutivos,su actualización y los recargos, las multas impuestas en los términos de está ley, los gastos realizados por el Instituto por inscripciones improcedentes y tienen elcarácter de crédito fiscal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, ejecuta actos en su carácter:
Hipótesis
1. Es infundada la acción del IMSS toda vez que elpatrón afilio fuera de tiempo al trabajador.
2. Revisar la legalidad del acto administrativo que causa la molestia y obviamente esto implica checar el procedimiento.1. Analizar la constitucionalidad del marco jurídico en la que sustenta la autoridad
· Prestador de servicios de seguridad social. · Autoridad fiscal Autónoma.
tracking img