Afip

Páginas: 11 (2596 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Resolución General AFIP Nº 2854/2010
Artículo 1º -Establécese un régimen de retención del impuesto al valor agregado aplicable a las operaciones que por su naturaleza puedan dar lugar a la generación de crédito fiscal, tales como:
a) Compraventa de cosas muebles, incluidos los bienes de uso, aun cuando adquieran el carácter de inmuebles por accesión.
b) Locación de obras y locaciones oprestaciones de servicios.
CAPITULO A - SUJETOS OBLIGADOS A PRACTICAR LA RETENCION
Art. 2º -Deberán actuar como agentes de retención en las operaciones indicadas en el Artículo 1º los adquirentes, locatarios o prestatarios que se indican a continuación:
a) Administración Central de la Nación y sus entes autárquicos y descentralizados, incluso cuando actúen en carácter de consumidores finales y elimpuesto al valor agregado no se encuentre discriminado en el respectivo comprobante.
No corresponderá practicar la retención cuando los mencionados sujetos efectúen pagos mediante el régimen de "caja chica".
b) Sujetos que integren la nómina detallada en el Anexo I de la presente.
c) Exportadores incluidos en la nómina detallada en el Anexo II de la presente.
d) Exportadores incorporados en lanómina detallada en el Anexo III, de esta resolución general.
Los sujetos nominados en los precitados incisos a), b), c) y d) quedan obligados a consultar el "Archivo de Información sobre Proveedores" cumpliendo los requisitos y condiciones dispuestos en el Anexo IV de esta resolución general.
Los sujetos que realicen operaciones de compra de caña de azúcar a que se refiere el Artículo 1º de laResolución General Nº 2.393 o la que la sustituya en el futuro y los que realicen operaciones de compra de algodón en bruto, fibra de algodón, fibrilla de algodón y línter de algodón, a que se refiere el Artículo 1º de la Resolución General Nº 2.394 y sus modificaciones, o la que la sustituya en el futuro, deberán aplicar exclusivamente la alícuota de retención dispuesta en las mencionadas normas,teniendo en cuenta a tal efecto la situación que refleje el resultado de la consulta realizada en el "Archivo de información sobre Proveedores" de la presente resolución general.
Los sujetos que prevean realizar operaciones de exportación y no se encuentren incluidos en los incisos a), b), c) o d) del Artículo 2º, podrán solicitar ante este Organismo su designación como agentes de retención,cumpliendo los requisitos establecidos en el Anexo V de la presente.
CAPITULO C - SUJETOS EXCLUIDOS
Art. 5º -Quedan excluidos de sufrir las retenciones establecidas en la presente resolución general:
a) Los sujetos obligados a actuar como agentes de retención conforme a lo dispuesto en los incisos a), b) y c) del Artículo 2º, así como los designados en tal carácter de acuerdo con lo previsto en elArtículo 3º.
A fin de acreditar su inclusión como agentes de retención en las nóminas pertinentes, los sujetos indicados exhibirán -excepto los del inciso a) del Artículo 2º-como único medio válido al efecto, la publicación en el Boletín Oficial de la respectiva nómina.
La exhibición de su condición de agente de retención publicada en el Boletín Oficial de los sujetos indicados en el inciso d) delArtículo 2º, no los libera de la calidad de sujetos retenidos en el impuesto al valor agregado.
b) Los beneficiarios de regímenes de promoción industrial que otorguen la liberación del impuesto al valor agregado, comprendidos en el régimen de sustitución de beneficios promocionales reglado a través del Título I del Decreto Nº 2054 del 10 de noviembre de 1992, reglamentario del Título II de laLey Nº 23.658 y su modificación. A este fin, dichos beneficiarios deberán proceder conforme a lo establecido en la Resolución General Nº 3735 (DGI).
c) Los productores de caña de azúcar inscriptos en los registros respectivos, por las ventas que realicen tanto de ese producto como de azúcar elaborado.
d) Los sujetos que efectúen transporte de cargas y de combustibles líquidos pesados.
e) Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AFIP
  • afip
  • afip
  • AFIP
  • Afip
  • Qué es la AFIP?
  • afip
  • Afip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS