Aforo Con El Método Volumétrico Y Vertedero

Páginas: 14 (3254 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA
FACULTAD DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES
INGENIERIA AMBIENTAL

-------------------------------------------------
“AFORO POR EL MÉTODO VOLUMÉTRICO Y VERTEDERO”
CURSO : MECÁNICA DE FLUIDOS

ESTUDIANTE : GUZMÁN HUARANGA, LuwyPROFESORA : Ing. GUERE SALAZAR, Fiorella Vanessa

CICLO : 2012-II

FECHA DE ENTREGA : 30/10/2012

TINGO MARIA –PERÚ
2012

I. INTRODUCCIÓN

En la actualidad, el bum de la construcción se ha incrementado, y por motivo del crecimiento poblacional es que se necesitanmayor capacidad de los servicios básicos, tal como el agua. Y para ello se realiza cálculos físicos que rigen la capacidad de pobladores que necesitan este servicio, con una determinada cantidad de agua por día.
En el presente informe veremos dos métodos empleados para poder calcular el caudal del agua, de dos sistemas de agua potable. La cual es importante en toda elaboración deproyecto, ya que no solo se provee el caudal del agua en el presente, si no también a futuro en relación al índice de tasa poblacional.
El método mas usado en los aforos es el volumétrico, por su simplicidad ya que posee una formula bien sencilla, y es fácil de calcularlo; pero para realizar este método se debe tener todo el área del flujo del agua acorde al recipiente con que se mide, mientrasque con el método del vertedero solo se necesita una pequeña parte todo el volumen del flujo.
La importancia del aforamiento es básicamente para poder calcular el caudal de un determinado sistema de agua potable, y que necesariamente tiene que regirse de acuerda a las normas establecidas por ley o por acuerdo de la distribución del caudal en un determinado lugar, que se piensa realizar dichoproyecto.

OBJETIVOS

Conocer el volumen del agua por segundo, en el sistema de agua potable de la quebrada Cochero y de la quebrada…….
* Realizar el aforo utilizando el método del vertedero, e indicar el caudal
* Realizar el aforo usando el método volumétrico, e indicar su caudal.

II. MARCO TEÓRICO

3.1 AFORO
Según ZELADA ARANDA (2010)
El vocablo aforo de aguas sirve parareferirse a la acción de medir receptáculos o corrientes de agua, en muchas ocasiones calculando la que pasa por un conducto en una unidad temporal. La finalidad es saber para cuanta población puede alcanzar el abastecimiento que brinda determinado curso de agua. Se efectúa cuando la fuente se encuentra en sus niveles mínimos y máximos a efectos de realizar un promedio. Para caudales de menosde10 L/s Se usa el método volumétrico y si supera ese caudal, se usa el método de velocidad-área.

Como medida, también se la usa para referirse a la capacidad de un teatro u otro espacio de espectáculos o sitio público, como bares, hoteles, restaurantes o auditorios; en cuanto a sus plazas o localidades. Puede referirse también a la consecuencia de la acción de aforar, como tomar posesión dealgo, generalmente una heredad; o también de conceder fueros, que son derechos o privilegios.
3.2 DESCRIPCIÓN DE ALGUNOS MÉTODOS DE AFORO

Según servicio de agua potable y alcantarillado de Lima. 2006
Dentro de los métodos conocidos para la medición de caudales se encuentran los que emplean trazadores y los que hacen uso de la hidráulica.
2.2.1Uso de trazadores

Consiste en la adiciónde una solución trazadora de concentración Cs y gasto q constantes, a un Conducto donde fluye un caudal Q con una concentración inicial de la solución trazadora Co.
Se monitorea la concentración final de la solución trazadora Cf aguas abajo de donde se produce la mezcla de los caudales q y Q Obtenidos los valores de Co y Cf conociendo q, por un simple balance de masas se pueden determinar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aforo Con El Método Volumétrico Y Vertedero
  • aforo con vertederos
  • Aforo volumetrico
  • aforo volumetrico
  • aforo volumetrico
  • Estudio de vertederos de aforo
  • Aforo A Través De Un Vertedero Triangular
  • Procedimiento Aforo volumetrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS