Africa septentrional

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Introducción

En África hay una gran diversidad de pueblos, lenguas, culturas y religiones. Sin embargo, a grandes rasgos se pueden diferenciar dos grandes regiones: África septentrional y Áfricasubsahariana.
En ésta ocasión destacaré África septentrional, esta región se extiende por la zona norte del continente y comprende los países situados entre el mar Mediterráneo y el desierto delSahara. La mayoría de la población, tanto autóctona (beréber) como actual (árabe), es blanca. La lengua más usada es el árabe y la principal religión es el Islam.
Los climas de África septentrional son:clima mediterráneo, el clima estepario y el desértico.
En cuanto al relieve se destacan: el Gran Atlas, Atlas Medio, Anti-Atlas, Pequeño Atlas, el Atlas sahariano, el macizo de Ahaggar, el desiertoDjout, la meseta Tasili, el desierto de Libia y los montes Tummo.
Los montes más altos de esta región son: en Marruecos el monte Toubkal con 4165 m y en Argelia el monte quien sabe con 2918 m.
Sueconomía es básicamente la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la industria turística.

Ubicación Geográfica

África del Norte es la región más boreal del continente africano. Estaregión limita al norte con el mar Mediterráneo, al oriente con el mar Rojo y el Sinaí, al occidente con el océano Atlántico y al sur con la región del Sahara y los países Mauritania, Malí, Níger, Chad ySudán. El Magreb es parte de África Noroccidental.



Religión:

La zona más blanca del siguiente mapa señala que Áfricaseptentrional practica mucho más la religión “Islámica”.
El resto de la población se divide en religión católica gracias a los emigrantes católicos que llegaban, y pueblos más pequeños que siguen conla religión de sus ancestros los cuales creen que los espíritus siguen interviniendo en la vida cotidiana.




Idioma:

Las lenguas afroasiática ( norte de África) constituyen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa septentrional
  • Africa Septentrional
  • Septentrional!
  • America Septentrional
  • Ensayo Septentrional
  • ANDES SEPTENTRIONALES
  • Grecia Septentrional
  • África

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS