Afrodisiacos y anafrodisiacos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afrodisiacos.

Alimentos. Ciertos tienen fama de ser sustancias que comúnmente estimulan el apetito sexual. Este hecho proviene de dos fuentes: la primea es la rareza o novedad de ese alimento; la segunda es la “teoría de las similitudes” (alimentos con forma de los órganos sexuales). Es absurdo que un alimento, por su forma, tenga relación con sus propiedades afrodisiacas. Primero, porque esdifícil a menudo distinguir entre los hechos y las tradiciones populares, pocos individuos son expertos en las propiedades de los diferentes alimentos, todavía menos dominan la fisiología del deseo sexual.
Sin embargo el instinto sexual de la mayoría de los hombres y las mujeres disminuye significativamente después de una comida y en especial si se trata de una opípara comilona.
Los únicosindividuos para los cuales el alimento funciona como un afrodisiaco en un sentido verdadero, son aquellos depauperados en el aspecto nutricional. Y aquellos cuya inanición es intensa y amenazante.
Fármacos. El más famoso de los supuestos estimulantes sexuales lo constituye el alcohol. Se supone que el consumo de alcohol impulsa el apetito sexual a nuevas alturas de capacidad y de deseo. La verdadconsiste en que el alcohol, cuando se ingiere en una cantidad considerable, es un depresor.
A pesar de sus efectos funcionales adversos, el alcohol tiende a aliviar de modo temporal los sentimientos de culpabilidad y de temor, po lo sexual, con lo cual desinhibe a algunas personas y provoca que actúen de un modo distinto al normal. La droga mas a popular empleada para reforzar el apetito sexual es lacantaridina, alcaloide que se encuentra en unos escarabajos denominados cantáridas. En el procedimiento respectivo, se mata a los insectos, se les deja secar y se mecerán, calentándolos hasta que se desintegran en un polvo fino, el cual se ingiere. Provoca intensa irritación en la mucosa vesical y congestiona los genitales y provoca erecciones dolorosas, mismas que no son precursoras de unaumento en el apetito sexual.
Si las cantáridas se ingirieran en dosis excesivas, pueden provocar un grave padecimiento e inclusive la muerte. Otra droga, a la cual se le atribuyen cualidades afrodisiacas, es la yohimbina, la cual se extrae del yohimbe, un árbol africano. También se ha afirmado que ciertos agentes químicos son afrodisiacos, como el hachís, el opio, la morfina, la cocaína, la marihuanay el LSD. A semejanza de lo que ocurre con el alcohol, estas sustancias rompen las inhibiciones que provocan gran parte de la disfunción sexual. Pero tales sustancias, ingeridas en gran cantidad, por lo general, lo mismo que el alcohol, tienen el efecto opuesto, es decir, el anafrodisiaco.
La marihuana ha ganado adeptos como estimulante sexual. Esta hierba distorsiona la percepción del tiempo ypuede producir la ilusión de que el orgasmo es prolongado. Si el usuario considera firmemente que la droga es un estimulante sexual, la misma puede tener dicho efecto en el. Las anfetaminas y la cocaína son drogas que actúan como estimulantes del encéfalo. Si algún aumento del placer sexual sigue a su uso, el mismo resulta de una confianza mal puesta sobre esas sustancias, o de la liberación decontroles sexuales rígidos en exceso, y no de propiedades afrodisiacas genuinas. El uso continuo de estas drogas vuelve toxicómano al individuo que las consume y, llegado el momento, disminuye de modo inevitable la capacidad sexual.
Una droga que ha intensificado el placer del orgasmo es el nitrito de amillo, aunque no aumenta el apetito sexual. En el momento del orgasmo intensifica el placer de laexperiencia. Sin embargo, hasta la fecha, los únicos efectos que los medicamentos tienen sobre la conducta sexual del ser humano son inhibitorios y nunca excitatorios. Incluso la misma persona puede experimentar resultados muy diferentes de un episodio a otro.
Hormonas. Los andrógenos son las únicas sustancias que se sabe que pueden aumentar el apetito sexual y el rendimiento de hombres y...
tracking img