afvg

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
ufeffRodrigo Ruíz Biehl A00569032
Luis Gerardo Ventura A00569017
La muerte, el castigo para el traidor

Los traidores en la historia han sido considerados los peores enemigos en una sociedad,los castigos apropiados para este tipo de personas se han ido adaptando hasta concluir en la muerte o el peor de los sufrimientos eternos, así se puede observar en la Divina Comedia de Dante Alighieri,y en La rebelión en la Granja de George Orwell. A lo largo de este ensayo se compararan los diferentes castigos que son aplicados a los traidores.
Como en la obra de George Orwell, Snowball quiendirigía la granja junto con Napoleón decide implementar nuevas acciones sin consultar a los demás, y esto genera desacuerdo y malas consecuencias para él. “Después se escucharon unos pavorosossonidos que llegaban desde afuera y nueve descomunales perros que llevaban puestos unos collares tachonados con clavos, irrumpieron en el granero. Se arrojaron sobre Snowball directamente, quien salto desu sitio con el tiempo preciso para esquivar los feroces colmillos” (La rebelión en la Granja, 45) Sowball, a los ojos de Napoleón, merece ser perseguido hasta la muerte por la traición a su autoridady a la sociedad de los animales.
Otra manera en la que podemos ver castigada la traición en estas dos obras es el sufrimiento eterno al que son condenados los traidores en el noveno circulo delinfierno en la obra La Divina comedia de Dante Alighieri, como dice “El espíritu que soporta la mayor condena allá arriba es el de Judas Iscariote, quien tiene la cabeza dentro de la cabeza de Lucifer ysacude violentamente fuera de ella las piernas” (La Divina comedia, 107) Judas Iscariote sufre de esta manera por haber traicionado a su maestro Jesús que era creído ser el hijo de Dios , y con esto deigual manera traiciono a la sociedad de creyentes que seguían a Jesús y a sus apóstoles.
En ambas obras, los traidores son condenados al peor castigo posible: la muerte y el eterno sufrimiento, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS