Agencia De Seguridad Nacional

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Agencia de Seguridad Nacional
La “seguridad nacional”, ha sido en Estados Unidos una de las preocupaciones fundamentales en casi toda su historia como país, agudiza en años recientes por lassupuestas amenazas del terrorismo, los ataques cibernéticos y otros enemigos que, verdaderos o simulados, sirven para justificar la creación de una atmósfera de miedo y temor que se condensa en realidades yhechos concretos.
La Agencia de Seguridad Nacional (National Security Agency, NSA), es una agencia de inteligencia criptológica del Gobierno de los Estados Unidos, administrada como parte delDepartamento de Defensa. Creada el 4 de Noviembre de 1952 por el Presidente Harry S. Truman, la NSA es responsable de obtener y analizar información transmitida por cualquier medio de comunicación, y degarantizar la seguridad de las comunicaciones del gobierno contra otras agencias similares de otros países, y que conlleva la utilización del criptoanálisis.
A partir del 2008, la NSA ha puesto enmarcha un sistema para ayudar a supervisar las redes informáticas de las agencias federales de Estados Unidos para protegerlos ante cualquier ataque. La agencia está dirigida por un oficial de tresestrellas (un teniente general o bien un vicealmirante). La NSA es un componente clave de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, que está encabezada por el Director de la Inteligencia Nacional. ElServicio Central de Seguridad es una agencia encargada de servir de enlace y combinar las acciones de la NSA con las fuerzas armadas, que sirve de apoyo a la NSA. Por ley, la recopilación de datos deinteligencia de la NSA se limita a las comunicaciones extranjeras, aunque ha habido numerosos informes que aseguran que la agencia no siempre cumple estas leyes.
Una de las organizaciones másimportantes de espionaje a nivel mundial dirigidas por la NSA y la UKUSA es la red ECHELON. Con la capacidad de espiar prácticamente a cualquier sistema de comunicación en cualquier parte del mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGENCIA NACIONAL DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
  • SEGURIDAD NACIONAL
  • seguridad nacional
  • seguridad nacional
  • Seguridad Nacional
  • Seguridad nacional
  • Seguridad nacional
  • Seguridad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS