Agenda Digital En México

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
LA AGENDA DIGITAL EN MÉXICO
Se conoce como Agenda Digital a la inclusión de las nuevas tecnologías de la información en las políticas públicas de un país, esto con la intención de mejorar la calidadde vida de las personas y apoyar el desarrollo económico del lugar. Con la implementación de estas políticas, se pretende disminuir la corrupción, aumentado ola transparencia en los procesosgubernamentales; hacer más eficiente la administración pública; ser más competitivos a nivel mundial e interesar a los ciudadanos a participar en asuntos del Estado. Básicamente, me parece que las agendasdigitales lo que pretenden es mejorar el gobierno de los países, finalmente, es lo que todos queremos, que la tecnología nos haga la vida más fácil.
La creación de una agenda digital en el país meparece un tema de suma importancia para todos, pues puede convertirse en una herramienta que nos conecte con el resto del mundo, especialmente los países primermundistas. Pero tiene que ser una AgendaDigital real, no solamente crear un Instituto de Acceso a la Información y poner páginas de internet a medio terminar de las Secretarías de gobierno.
Sí, por supuesto que es importante que todos losmexicanos tengamos acceso al progreso científico y tecnológico como lo dijo la Senadora María de los Ángeles Moreno en septiembre pasado, pero si en 2009 había 19 millones de personas viviendo en pobrezaextrema , pienso que hay cosas más importantes que solucionar primero, porque sinceramente, no creo que a esas personas, que no tienen qué comer hoy, les interese tener acceso a tecnología de puntapara comunicarse.
La idea es buena, si queremos ser competitivos hoy en día, podemos decir que hasta necesaria; sin embargo, creo que antes de “digitalizar” al país se necesita educarlo. La Secretaríade Comunicaciones y Transportes, hace menos de un año pronosticó que para el 2015 se va a cerrar la brecha digital del país. ¿Y la brecha en educación? Sinceramente, no me parecen ni realistas ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agenda digital en méxico
  • Agenda Digital
  • Agenda Digital Europea
  • AGENDA EDUCA DIGITAL
  • Agenda digital para España
  • Una Agenda Para Mexico
  • México y Canadá
  • Agenda digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS