Agentes De La Globalización

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de junio de 2016
Agentes de la globalización
1. Las multinacionales
Las empresas multinacionales son la expresión más clara de la mundialización de la economía y, por lo mismo, son las másinteresadas en llevar adelante el proceso de la globalización o de creación de un mercado único en el planeta. Pero, ¿que es una empresa multinacional? Como se dice es una empresagrandísima, que no está ubicada en un solo país, si no que esta regada y extiende sus operaciones y actividades por muchos países del mundo.
Las multinacionales son muy poderosas ycontrolan prácticamente todo el mercado de los rubros más importantes.
En las compañías multinacionales hay una enorme e increíble centralización y concentración del capital. Sus dueñosson los (as) más ricos (as) de los ricos (as).
2. Los bancos multinacionales
Los bancos multinacionales caminan a la par de las empresas multinacionales. Son su apoyo financiero.Sobre todo para la realización del capital multinacional por el círculo D-M-D. El Dinero se invierte en la producción de mercancía M, esta se vende y se convierte otra vez endinero.
Pero la mayoría de los fondos que tienen los bancos multinacionales no se ocupan para estas operaciones, si no para otras operaciones estrictamente financieras. Esto quieredecir que son operaciones que n están ligadas al proceso productivo: el dinero no se invierte para comprar materia prima y producir carros.
3. Otros agentes de la globalización
Hastaahora hemos hablado de los principales impulsores de la globalización: las empresas y los bancos multinacionales. Pero también tienen que ver en este asunto las y los tecnócratasinternacionales, que son los intelectuales que trabajan para las multinacionales y en instituciones financieras y van de lugar a otro estudiando donde y como sacar más ganancias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes de Globalizacion
  • Agentes de globalizacion
  • Los agentes de la globalización
  • Los Agentes De La Globalizacion
  • Agentes de la globalizacion
  • Agentes De La Globalizacion
  • Los Agentes De La Globalización
  • La Globalizaciòn Y Los Agentes De La Economia Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS