Agentes endogenos

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Introducción.
La geología es el campo de la ciencia que se interesa por el origen del planeta Tierra, su historia, su forma, la materia que lo configura y los procesos que actúan o han actuado sobre él. Es una de las muchas materias relacionadas como ciencias de la Tierra, o geociencias, y los geólogos son científicos de la Tierra que estudian las rocas y los materiales derivados que forman laparte externa de la Tierra. Incluye la historia de la vida, y cubre todos los procesos físicos que actúan en la superficie o en la corteza terrestres. En un sentido más amplio, estudia también las interacciones entre las rocas, los suelos, el agua, la atmósfera y las formas de vida. Como ciencia mayor, no sólo implica el estudio de la superficie terrestre, también se interesa por el interior delplaneta.
Aunque cada ciencia de la Tierra tiene su enfoque particular, todas suelen superponerse con la geología. Por ejemplo, el estudio del agua de la Tierra en relación con los procesos geológicos requiere conocimientos de hidrología y de oceanografía.

CONCLUSION
La acción de los procesos ocasionados por los agentes geológicos externos se sucede sin interrupción, dando lugar a una serie deproductos depositados en el fondo de los océanos. Sobre ellos comienzan a actuar agentes geológicos internos, de los que resultará la formación de nuevas montañas, que serán nuevamente atacadas por los agentes geológicos internos, con lo que su relieve se irá suavizando progresivamente.
Con este trabajo se alvanzaron los objetivos que fueron:
•Conocer y familiarizarse con la variedad geológicaexistente en nuestro planeta.
•Visualizar las acciones de los agentes geológicos sobre el entorno geológico del medio en que vivimos.
•Describir los procesos geológicos a fin de identificar sus causas y consecuencias
Para disponer de una gran provisión de agua, debemos cuidar de las fuentes naturales. Esto sólo se logra cuando cerca de las orillas de los ríos y quebradas, hay abundantevegetación. De allí que sea necesario sembrar árboles en las orillas de los ríos. De lo contrario, cuando el hombre se dedica a talar los bosques y a acabar con la vegetación, afecta la cantidad de agua disponible en una regiónPara disponer de una gran provisión de agua, debemos cuidar de las fuentes naturales. Esto sólo se logra cuando cerca de las orillas de los ríos y quebradas, hay abundantevegetación. De allí que sea necesario sembrar árboles en las orillas de los ríos. De lo contrario, cuando el hombre se dedica a talar los bosques y a acabar con la vegetación, afecta la cantidad de agua disponible en una región
AGENTES EXÓGENOS

Abarcan los distintos tipos de erosión causados por el viento, el frío y la acción de aguas dulces y saladas. Entre ellos están: Agentes Atmosféricos: Losvientos, Temperatura, Los rayos, Agentes Hidrológicos:maremotos o Tsunami; Aguas de lluvia

Agentes Pluviales O Fluviales:
Están representadas por los ríos que ejercen su poderosa acción erosiva como disolvente o químico corrosivo. Erosión fluvial:
La erosión fluvial es la que llevan a cabo los cursos de agua continentales (ríos y torrentes), la energía cinética del agua determina la intensidad de laerosión y depende de la energía potencial, que se debe a la diferencia de altura entre la zona donde discurre y el nivel del mar. La energía cinética no es uniforme a lo largo del curso del río y es mayor en el tramo alto, de mayor pendiente y menor en la desembocadura. Ello determina una erosión diferencial que modifica el perfil longitudinal del curso del río, evolucionando hacia un modeloteórico, el denominado perfil de equilibrio , en el que cada punto del mismo recibe por sedimentación la misma cantidad de materiales que pierde por erosión. Los cambios de nivel de base (transgresiones y regresiones marinas) determinan un nuevo perfil de equilibrio. El agua de los ríos ejerce dos acciones:

• Acción hidráulica: Removiendo y transportando materiales arrancados por el agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agentes endogenos
  • Agentes endogenos
  • Agentes Endogenos
  • agentes endogenos
  • Agentes endogenos
  • Agentes Endogenos
  • Agentes Endogenos
  • Agentes Endogenos O Internos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS