Agentes Inteligentes

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Agentes de búsqueda online y ambientes desconocidos

Hasta ahora nos hemos centrado en agentes que usan algoritmos de búsqueda offline.
Ellos calculan una solución completa antes de poner un pieen el mundo real y luego ejecutan la solución sin recurrir a sus percepciones.

En contraste, un agente de búsqueda en línea (online)" funciona intercalando el cálculo y la acción: primero toma unaacción, entonces observa el entorno y calcula la siguiente acción.
La búsqueda online es una buena idea en dominios dinámicos o semidinárnicos (dominios donde hay una penalización por holgazanear ypor utilizar demasiado tiempo para calcular).

En general una búsqueda offline. Debería presentar un plan de contingencia exponencialmente grande que considere todos los acontecimientos posibles,mientras que una búsqueda on-line necesita sólo considerar lo que realmente pasa.
Por ejemplo, a un agente que juega al ajedrez se le aconseja que haga su primer movimiento mucho antes de que se hayaresuelto el curso completo del juego.

La búsqueda online es una idea necesaria a un problema de exploración, donde los estados y las acciones son desconocidos por el agente; un agente en esteestado de ignorancia debe usar sus acciones como experimentos para determinar qué hacer después y a partir de ahí debe intercalar el cálculo y la acción.

El ejemplo básico de búsqueda online es unrobot que se coloca en un edificio nuevo y lo debe explorar para construir un mapa, que puede utilizar para ir desde A a B. Los métodos para salir de laberintos son también ejemplos de algoritmos debúsqueda online. Sin embargo, la exploración espacial no es la única forma de la exploración. Considere a un bebé recién nacido: tiene muchas acciones posibles pero no sabe los resultados de ellas, y haexperimentado sólo algunos de los estados posibles que puede alcanzar. El descubrimiento gradual del bebé de cómo trabaja el mundo es, en parte un proceso de búsqueda online.

Problemas de búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes inteligentes
  • Agentes inteligentes
  • agentes inteligentes
  • Agentes inteligentes
  • Agentes Inteligentes
  • Agentes inteligentes
  • Agentes Inteligentes
  • Agentes Inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS