Agentes quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
ALCALDIA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS
POLICIA METROPOLITANA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICIA METROPOLITANA

AGENTES QUIMICOS

[pic]

PROFESOR: BACHILLERES
SARGENTO MAYOR TOVAR ESTEVES LEONARDO
DELFIN RAUL
RAMIREZ JEAN CARLOS
YAGUARACUTO ALEXIS
VILORIA PEDROCARACAS, 17 DE ENERO DE 2007
INDICE

PORTADA--------------------------------------------------------------------------- 01
INTRODUCCION------------------------------------------------------------------- 02
DESARROLLO------------------------------------------- 03,04,05,06,07,08,09,10
ANEXOS------------------------------------------------------11,12,13,14,15,16,17CONCLUSIONES------------------------------------------------------------------- 18

INTRODUCCION
Por medio de la presente investigación pretendemos ahondar un poco más acerca de lo que son los agentes químicos, en primera instancia, mostraremos una reseña de la historia del como fue el uso que se le dio a los agentes químicos, el inicio del uso del mismo, las consecuencias que trajo, en fin una serie de datos que con lalectura de este trabajo nos va a ayudar a comprender todo lo relacionado a este tema.
Actualmente nuestro país se vio envuelto en una serie de disturbios que en primera instancia enlutaron a muchas familias venezolanas, posteriormente, surgieron focos de disturbios en varias partes de Caracas, y se tuvo que tomar la determinación de sofocar los mismos, ya que estaban perturbando la paz ytranquilidad a la cual estamos acostumbrados, hacemos mención a esto, ya que muchos de nosotros tuvimos que salir en razón de la defensa de esa tranquilidad que la colectividad creían perdida y que gracias al esfuerzo mancomunado de varias de las policías de nuestro país, logramos restablecer el orden. Somos la principal fuente que genera paz y tranquilidad y por ello cada día debemos estar vigilantes yen constante alerta, de individuos que solo viven para crear pánico y desesperación en la colectividad.

AGENTES QUIMICOS

A lo largo de la historia de la humanidad, diversas formas de agentes químicos han sido utilizados en las guerras, como armas ofensivas. Los chinos ya en el año 2300 A.C., dispersaban a las fuerzas enemigas quemando chiles en aceite hirviendo, que provocaban una humaredairritante y sofocante. Posteriormente y como consecuencia del acelerado progreso de los conocimientos químicos que tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX, la “guerra silenciosa” se convirtió en una posibilidad amenazadora. Durante la 1era y 2da guerras Mundiales proliferó el uso de gases en combate que se llamaban gases, pero en realidad eran líquidos con rocío y que al finalizar la 1eraGuerra Mundial, detonara un gran interés en extender el uso de químicos para disturbios y manifestaciones, ya que se considero que este tipo de agentes, podrían controlar a criminales y personas en disturbios, tan efectivamente como controlaba a los enemigos durante la guerra.
Entre los más utilizados figuran el CN ( cloroacetofenona) y el CS ( ortoclorobenzalmalononitrilo). Armas químicas dentrode la categoría de no letales o conocidos como “gases lacrimógenos” o agentes anti manifestaciones”; el CN fue producido por primera vez en 1918, en los Estados Unidos, para ser usado en combate. El CS fue desarrollado en 1929, pero sus posibilidades como agente anti manifestaciones solo fueron comprendidas a partir de la década de 1950. El CS es menos tóxico que el CN, y por esa razón lo hanreemplazado ventajosamente.
El uso de gas venenoso en la Primera Guerra Mundial fue una importante innovación militar. Los gases utilizados iban desde el gas lacrimógeno a agentes incapacitantes como el gas mostaza y agentes letales como el fosgeno. Esta guerra química fue uno de los principales elementos de la primera guerra global y también de la primera guerra total del siglo XX.
La...
tracking img