Aggronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUAYABA
La guayaba es una fruta recomendada a toda la población por sus propiedades nutritivas. Sin embargo, hay personas que se pueden beneficiar aún más de consumir esta fruta, como lo son aquellas que están en riesgo de sufrir deficiencias de vitamina C, como adultos mayores, niños especialmente los que comen poco o muy mal, fumadores, embarazadas o madres lactantes, deportistas, o personasque no consuman cantidades adecuadas de frutas y/o vegetales al día
Información Nutricional Guayaba

El componente principal de la guayaba es el agua, y aporta además vitamina C, fibra, potasio y en menores cantidades vitaminas del grupo B como la niacina y la vitamina B3. Por tener un alto contenido de agua y aportar pocos carbohidratos, proteínas y grasas, lo que hace que tenga un bajo valorcalórico.
Esta fruta tiene un alto contenido de vitamina C, aún más cuando está verde. Esta vitamina forma parte de importantes procesos que se llevan a cabo en nuestro organismo, como la formación de huesos, dientes, resistencia a infecciones y absorción del hierro presente en los alimentos, entre otras funciones. La guayaba aporta mucha fibra, especialmente si se consume en su totalidad, es decir,con cáscara, pulpa y semillas.

Usos medicinales Guayaba

Se pueden obtener grandes beneficios de la fruta para aquellos que padecen de enfermedades tales como el SIDA, cáncer, defensas disminuidas, enfermedades inflamatorias crónicas, o aquellos que practican mucho deporte o sufren de mucho estrés. 

Por su alto contenido de fibra, es recomendable para las personas que padecen de estreñimiento,colesterol elevado o algún tipo de riesgo cardiovascular. Uno de ellos es también la hipertensión arterial, para la cual se recomienda mucho la guayaba pues además de la fibra, posee alto contenido de potasio, muy poco sodio y pocos carbohidratos. Estas características lo hacen indicado también para diabéticos, así como para aquellos que tienen sobrepeso u obesidad. 
Para quienes padeceninsuficiencia renal o quienes tienen que controlar el potasio en sus dietas su consumo debe ser limitado y vigilado, y por el contrario, es adecuado para quienes sufren de bulimia o toman diuréticos que eliminan este mineral.

LIMONES
Es un fruto pequeño, generalmente verde o amarillo claro y dividido interiormente en 8 o 10 gajos. Es muy apreciado por sus propiedades antisépticas. Los ácidos puedenllegar a componer hasta 5% de su peso.
Usos Medicinales Limón

El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, convirtiéndolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida. Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro,ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc.

Usos medicinales Piña

Es excelente para bajar de peso, y evita la retención de líquidos, tiene propiedades diuréticas.
La piña contiene micronutrientes que protegen contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficiosa para el corazón, la piña maduratiene propiedades diuréticas, además contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo. 

El jugo de la piña combate y elimina parásitos de los intestinos, además de aliviar trastornos intestinales y reducir la bilis. Tiene propiedades antiinflamatorias, contiene una mezcla de enzimas llamadas Bromelaina. La bromelaina bloquea la producciónde Kinins, que se forman cuando hay inflamación. Distintos estudios han demostrado que este bloqueo producido por las Bromelainas en las Piñas, ayudan a reducir la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda De igual manera, la piña también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías.

Usos Medicinales Papaya

Buenas...
tracking img