agorafobia - junior zapata

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Hace algunos años volé a Hawai porque tenía que participar como orador en una conferencia. Llegue al hotel y trate de dormir. Desafortunadamente, mi reloj interno me despertó a las tres de la mañana. La noche era oscura, las calles silenciosas, el mundo estaba dormido, pero yo me encontraba bien despierto y mi estomago rugía de hambre.
Me levante y ronde las calles buscando algún lugar dondecomer huevos y tocino, quería un desayuno tempranero. Todo estaba cerrado con excepción de una vieja y pequeña cafetería la final de un callejón. Entre y me senté en uno de los bancos altos de la barra. El tipo gordo que estaba detrás del mostrador se acerco y me dijo con un tono gruñón. ¿Qué va a querer?
Bueno, para entonces, ya se me había quitado el hambre. Pero al ver unas roscas adentro de unrecipiente plástico, le respondí: Quiero una rosca y un café negro.
Mientras me encontraba sentado allí comiendo una de las roscas y sorbiendo el café a las tres de la mañana, entraron hablando fuerte y riéndose escandalosamente ocho o nueva prostitutas muy provocativas. Venían de terminar su trabajo de esa noche. Se sentaron también a la barra, y al instante descubrí que me encontrabaincómodamente rodeado por este grupo de prostitutas que fumaban y decían malas palabras.
Me atragante con el café deseando salir lo antes posible de esa situación. De repente, la que estaba a mi lado le comento a otra: Sabes que ¿Mañana es mi cumpleaños? Cumplo treinta y nueve años. A lo que la compañera, en forma de burla, le contesto: ¿Y qué esperas de mí? ¿Una fiesta de cumpleaños? ¿Eh? ¿Quieres que teconsiga un pastel y te cante cumpleaños feliz? La que cumplía años le contesto: Oh, ¿Por qué tienes que ser tan mala conmigo? ¿Porque siempre me rebajas así? Solo estaba diciendo que era mi cumpleaños. No quiero nada de ti. ¿Por qué iba a esperar una fiesta de cumpleaños ahora, si nunca en mi vida me han celebrado una?
Al escuchar esas palabras tome una decisión. Me quede sentado y espere hasta quelas mujeres se hubieran ido. Inmediatamente después le pregunte al gordo de la barra: ¿Ellas vienen aquí todas las noches? Si, contesto El. ¿Y la que estaba aquí sentada?- le pregunte- viene todas las noches.
Si, dijo se llama Agnes. Ella viene todas las noches. Ha estado viniendo por años. ¿Por qué quieres saber? ¿Por qué acaba de decir que mañana es su cumpleaños? ¿Qué dices? ¿Crees quepodamos organizarle una pequeña fiesta de cumpleaños acá en la cafetería? –Inquirí.
Una sonrisa ocurrente surgió de entre sus cachetes redondos. Eso sería genial – me respondió- Si eso sería genial. Me gusta la idea. Mañana es el cumpleaños de Agnes y este quiere hacerle una fiesta aquí – grito el gordo. Su esposa salió de la cocina.
Eso sería genial – dijo- ¿Sabes? Agnes es muy buena gente. Siempreestá tratando de ayudar a otros y nunca nadie ha hecho algo por ella. Así que hicimos planes.
Yo les dije que regresaría la siguiente madrugada a las dos y media de la mañana con algunos elementos decorativos de cumpleaños. El gordo, que se llamaba Harry, prometió hacer un pastel. A las dos y media de la madrugada siguiente regrese al bar. Había conseguido guirnaldas de colores y un cartel quedecía Feliz Cumpleaños, Agnes. Decoramos el lugar para que se viera lindo. Harry había contado en la calle acerca de la fiesta de cumpleaños y para las tres y cuarto de la mañana todas las prostitutas de Honolulu se encantaraban ahí. Había prostitutas de pared a pared. Y yo en medio de ellas.
A las tres y media en punto, la puerta se abrió y entro Agnes con sus amigas. Yo ya tenía a todos preparados.Así que gritamos Feliz Cumpleaños, Agnes!
Agnes nunca antes había sido sorprendida de esa manera. Estaba petrificada, tenía la boca abierta de par en par, las rodillas le temblaban y casi se cayó al suelo. Cuando apareció Harry con el pastel y todas las velas encendidas, Agnes perdió la compostura y comenzó a llorar sin parar. Harry, que no estaba acostumbrado a ver llorar a una prostituta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agorafobia
  • Agorafobia
  • Agorafobia
  • agorafobia
  • Agorafobia
  • Agorafobia
  • Agorafobia
  • Agorafobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS