Agorafobia

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Colegio de educación integral
Sección secundaria
Alumno: Arenas Barojas Santiago
“Agorafobia”
Introducción
La mayoría de la gente se pregunta ¿Qué son las fobias? y sobre todo ¿Qué es laagorafobia? Existen una gran variedad de fobias, en la actualidad cada persona tiene una fobia en específico solo que la mayoría no se da cuenta de que la tiene, hasta que se presenta ante una situación enla cual llega a un nivel de ansiedad muy alto o inclusive puede llegar a un ataque de pánico.

Desarrollo del tema
Las fobias también son llamadas como trastornos de ansiedad, una fobia es unataque de ansiedad provocado por un objeto, una situación en especial, por un animal o persona, una de las características de las fobias es que nunca desaparecen.
Cuando sufres de alguna fobia, siempretratas de evitar la situación u objeto que te atemoriza por ejemplo: los truenos, los lugares encerrados, los animales, la altura, a la oscuridad etc.
Para Chambless “La agorafobia es uno de lostrastornos fóbicos más conocidos, la agorafobia es el miedo y evitación de lugares públicos, miedo a estar lejos de casa etc.”

La agorafobia es el miedo a estar en lugares o situaciones en las cualesno puedas salir con facilidad en caso de algún accidente, o en situaciones en las que resulte penoso salir o escapar de un lugar con mucha gente, en lugares en los que no tengas ayuda en caso de tenerun ataque de pánico, Durante la crisis pueden también aparecer nauseas, sudor intenso, sensaciones extrañas en la cabeza, hormigueo en manos y pies, molestias estomacales y también una desagradablesensación de inestabilidad que suelen interpretarse como crisis vertiginosa. 
Con frecuencia, este miedo se suele experimentar en medios de trasporte como el metro, el avión o el coche. Se manifiestade igual forma al alejarse de casa, en  lugares públicos como centros comerciales, en la cola de de un mercado, el cine o en eventos multitudinarios. En otras ocasiones, el miedo es simplemente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agorafobia
  • Agorafobia
  • agorafobia
  • Agorafobia
  • Agorafobia
  • Agorafobia
  • Agorafobia
  • Agorafobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS