agradecidos en la prueba

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
 AGRADECIDOS EN LA PRUEBA. Roberto Pérez.



El crecimiento personal permite el desarrollo profesional.

El crecimiento personal se logra con la educación. La educación es la formación personal y tiene que ver con nutrir nuestro interior, con formar nuestro espíritu; esto es una tarea indelegable.

No podemos confundir la educación con los tres elementos que hacen eltrabajo educativo: capacitación, motivación e instrucción. La capacitación permite adquirir habilidades fuertes y claras. La motivación te da fuerzas para tener la pasión y el entusiasmo desde el corazón. La instrucción sirve para ilustrar la mente, ayuda a la educación, nos ayuda a tener claras las ideas.

“Enseñamos lo que sabemos pero contagiamos lo que vivimos”

Lo importante es contagiarel espíritu a los demás. Para el crecimiento personal es importante la educación.

Para educarte te nutres de todas las personas, lecturas, acontecimientos y situaciones que te permiten estar mejor alimentado en el espíritu.

“Educar es formar a alguien para el buen discernimiento en el uso de su libertad”.

Hay muchas personas instruidas que no son educadas, que no saben usar sulibertad. Una persona educada sabe utilizar su libertad, en un negocio la persona que llega tiene disciplina, constancia, perseverancia en esa decisión interior del trabajo con su libertad. El mal uso de la libertad es el enemigo del negocio y de muchas cosas. De nuestra propia educación personal depende todo lo que contagiemos a los otros. Cuando alguien deja de nutrirse interiormente empieza afallar, no contagia el espíritu.

“El trabajo interior es lo que necesitamos para el crecimiento personal”

“Lo que un individuo gana con su desarrollo personal es ganancia de todos, como el encender una lámpara es luz para toda la habitación”.

En el trabajo personal sobre la educación de la libertad, ¿dónde está el centro de atención?; en el trabajo de la verdadera educación es pasar delego a la conciencia; sólo cuando sueltas el ego y empiezas a vivir desde la conciencia eres libre. Todo lo que hace, dice y vive es desde la conciencia.

Existen tres venenos en el desarrollo de la conciencia, como sabemos la conciencia implica pensar, sentir y actuar. Es importante identificar estos venenos y sus antídotos para así garantizarnos dejar el ego y llegar a la conciencia. Igualde importante es contar con personas que nos digan: “me parece que tienes un virus”, de esta forma podemos hacer las correcciones necesarias.

Conozcamos los virus:
Arrogancia: es el creértela.
Adicción: al tener, a depender de, a tener más. Lo que tengas debe ser el mejor medio para que otros tengan y puedan ser mejores.
Acumulación: sed de más, todo exceso enferma, siempre deseemos sermejores, si eres mejor el tener es añadidura.

Estos tres virus o venenos nos llevan a un espíritu ambicioso. La arrogancia, la adicción y la acumulación van creando en el centro de nosotros la ambición.

Veamos ahora los antídotos, estos deben sembrarse y transmitirse a los demás para que todos los tengan:
Humildad: con una persona humilde se tiene confianza, se aprende mucho y se atraegente buena. La arrogancia son luces que enceguecen y no nos ayudan al crecimiento de nadie, atrae gente mediocre.
Desapego: es saber tener, no depender de nada, disfrutar todo y compartir con todos. Que lo que tengo sea para que todos estemos bien.
Generosidad: la generosidad acerca, es en qué te puedo servir, qué necesitas de mí. Lo que tengo es para compartirlo y no se reduce a lomaterial, también se refiere a tiempo, capacidad de escuchar, por ejemplo: lo que más necesitamos de otro ser humano es la intimidad, cuando alguien me escucha con atención, cuando me abraza con atención, cuando a alguien le importo y me lo demuestra entonces tengo intimidad y eso me llena el espíritu. Decía un filósofo Karl L. que la sexualidad sin intimidad no es nada, es vacía. La generosidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agradecimiento
  • agradecimientos
  • AGRADECIMIENTO
  • agradecimiento
  • agradecimiento
  • Agradecimientos
  • Agradecimiento
  • Agradecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS