Agradecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agradecimientos

AGRADECIMIENTOS
Al finalizar un trabajo tan arduo y lleno de dificultades como el desarrollo de una tesis doctoral es inevitable que te asalte un muy humano egocentrismo que te lleva a concentrar la mayor parte del mérito en el aporte que has hecho. Sin embargo, el análisis objetivo te muestra inmediatamente que la magnitud de ese aporte hubiese sido imposible sin laparticipación de personas e instituciones que han facilitado las cosas para que este trabajo llegue a un feliz término. Por ello, es para mí un verdadero placer utilizar este espacio para ser justo y consecuente con ellas, expresándoles mis agradecimientos.

Debo agradecer de manera especial y sincera al Profesor Marc Joan Anglada i Gomila por aceptarme para realizar esta tesis doctoral bajo sudirección. Su apoyo y confianza en mi trabajo y su capacidad para guiar mis ideas ha sido un aporte invaluable, no solamente en el desarrollo de esta tesis, sino también en mi formación como investigador. Las ideas propias, siempre enmarcadas en su orientación y rigurosidad, han sido la clave del buen trabajo que hemos realizado juntos, el cual no se puede concebir sin su siempre oportuna participación. Leagradezco también el haberme facilitado siempre los medios suficientes para llevar a cabo todas las actividades propuestas durante el desarrollo de esta tesis. Muchas gracias Profesor y espero verlo pronto en Medellín.

Quiero expresar también mi más sincero agradecimiento al Dr. Emilio Jiménez-Piqué por su importante aporte y participación activa en el desarrollo de esta tesis. Debo destacar,por encima de todo, su disponibilidad y paciencia que hizo que nuestras siempre acaloradas discusiones redundaran benéficamente tanto a nivel científico como personal. No cabe duda que su participación ha enriquecido el trabajo realizado y, además, ha significado el surgimiento de una sólida amistad. A ti también espero verte en mi ciudad muy pronto.

VII

Agradecimientos

Agradezco demanera especial al Dr. Antoni P. Tomsia del Materials Sciences Division en el Lawrence Berkeley National Laboratory (Berkeley,CA) por permitir que esta tesis doctoral se desarrollará en el marco de un proyecto de colaboración entre su grupo y el grupo del Profesor Anglada. Debo agradecer también su amabilidad y disponibilidad durante mis estancias en su grupo, durante las cuales tuve todo el soporteprofesional y logístico para alcanzar los objetivos perseguidos. Muchas gracias por permitirme vivir una experiencia tan importante para mi formación como investigador.

Quiero extender un sincero agradecimiento al Dr. Eduardo Saiz, principal colaborador del Dr. Tomsia en su grupo, por su paciencia, disponibilidad y generosidad para compartir su experiencia y amplio conocimiento sobre lafabricación del material estudiado en esta tesis. Su colaboración fue de gran ayuda durante mis estancias en su laboratorio. Le agradezco también por sus siempre atentas y rápidas respuestas a las diferentes inquietudes surgidas durante el desarrollo de este trabajo, lo cual se ha visto también reflejado en los buenos resultados obtenidos. Muchas gracias Eduardo!

A la Dra. Sonia López-Esteban, quienrealizó su estancia posdoctoral en el grupo del Dr. Tomsia, desarrollando el material estudiado en esta tesis. Su siempre atenta y efectiva colaboración, durante mi visita al laboratorio y, en general, durante gran parte de la realización de este trabajo, se vio reflejada en muchos de los resultados obtenidos. Aprovecho para agradecer también a Carlos Gutiérrez, asistente técnico en el grupo del Dr.Tomsia, quien también colaboro con nosotros activamente durante mis estancias en el laboratorio. Para los dos, mis más sinceros agradecimientos.

Entre los profesores miembros de nuestro grupo de investigación, a pesar que con todos he tenido una excelente relación, debo destacar el caso del Profesor Luis Llanes, para quien va un agradecimiento especial. Las escasas veces que sostuvimos...
tracking img