Agregados macroeconómicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UTILIDAD DEL ESTUDIO DE LA MACROECONOMÍA PARA RESOLVER O ENFRENTAR LOS PRINCIPALES PROBLEMAS ECONÓMICOS DE MÉXICO”

En la actualidad es de suma importancia saber sobre economía ya que su estudioes de vital importancia para la sociedad contemporánea, si se logra entender cómo funciona la economía de una sociedad, se está dando el primer paso para mejorar las condiciones de vida de la poblaciónPero antes de entender la economía debemos saber ¿Qué es?, ¿Para qué nos sirve?, ¿Qué debemos saber de esta?

La economía es el estudio de cómo los individuos y las sociedades decidenutilizar los recursos escasos que les ha proporcionado la naturaleza y las generaciones anteriores.

Para darnos una idea de la amplitud y la profundidad de esta definición, en primer lugar, están lasdos grandes divisiones de la economía: microeconomía y macroeconomía. Por el momento nos enfocaremos a la segunda (macroeconomía).

La macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudioglobal de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. Lamacroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos.

Ahora que ya sabemos lo que es la macroeconomía debemos poner cierto énfasis en losobjetivos que esta persiste y son tres principalmente.

• Producción: Este objetivo es importante ya que se trata de suministrar de bienes y servicios que desea una población, el indicador más ampliopara medir la producción es el PIB (Producto Interno Bruto), que mide desde un lápiz, hasta maquinaria o automóviles.
• Empleo: Este es un factor muy importante pues para poder llevar a los objetivosmacroeconómicos es importante el que no haya desempleo, cuando disminuye la producción desciende la demanda de trabajo y aumenta el desempleo, esto lleva a la sociedad o las personas que se encuentran...
tracking img