Agresividad Vs Violencia

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
“ENSAYO”
“AGRESIVIDAD VS VIOLENCIA”



INTRODUCCION:

En el presente ensayo hablaremos de la agresión, agresividad y violencia, que como toda persona piensa que esas definiciones vienen siendo el mismo significado, pero en esta introducción les diré en forma sencilla y breve los significados para que en el momento de que leas el ensayo completo, entiendas mejor lo que dice cada autor y seamás fácil la comprensión del mismo.
La agresión es el comportamiento cuyo objetivo es la intención de hacer daño u ofender a alguien, ya sea verbalmente o físicamente, en cuando a la agresividad es un conjunto de patrones de actividades que pueden manifestarse con intensidad variable y la violencia es un tipo de interacción que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de formaliberada, provocan o amenazan con hacerlo a algún individuo o algún grupo.

“VIOLENCIA VS AGRESIVIDAD”

Con respecto a Gil-Verona me llamo mucho la atención porque tanto el como los demás colaboradores que son Barbosa, Macías, Maniega, Rami Gonzales y Boget y Picomell ( 2002 ) dicen que la violencia y la agresión son sinónimos, aunque tiene sus niveles, sin embargo muchas personas piensan que lostérminos agresividad y violencia van de la mano y no saben cual es cual y piensan que es lo mismo, cuando no lo es así.
Gil- Verona clasifico la agresión en 2 que vienen siendo, la violencia directa y la violencia indirecta a mi punto de vista y a lo que comprendí entendí que la violencia directa se refiere a cuando una persona no está sola, si no que lo hace en grupo y con un objetivo, encambio en la indirecta es cuando una persona lo hace con el fin de lastimarse a sí mismo. Considero que es una buena teoría la que menciona el ya que no se me hace muy complicada de entender.
También distingue 4 modelos respecto a la neurobiología que son los genéticos neuroquímicos, el endocrinológico, etológico y el neurobiológico.
Se dice que el cerebro no funciona solo, y en estos modelos noestoy muy conforme pues por ejemplo en el endocrinológico se dice que la hormona de los hombres ósea, testorena influye en gran parte para la agresividad esto quiere decir que los hombres son más agresivos que las mujeres, de tal manera que considero que tanto los hombres como mujeres nacemos con la agresividad porque es algo que ya tenemos desde que nacemos, no necesariamente tiene que ser hombrepara que tenga más agresividad, si lo que estamos refiriéndonos es a que el hombre tiene más fuerza que la mujer ahí si no discuto nada. Pero como aquí nos referimos a la agresividad sin duda tanto como hombres como mujeres lo tenemos.

En el modelo genético-neuroquímico se dice que se relaciona la serotonina con según los estados de ánimo. Yo aquí si estoy de acuerdo en que según como se levantela persona va a sacar su lado de agresividad, podemos decir que una persona está cansada al momento de que le reclames algo, sea sencillo o no, la persona reaccionara con una conducta agresiva porque no se siente bien o etc. En cambio si una persona está feliz cuando le hables te responderá de una manera distinta.
En el modelo neurobiológico consideran que la violencia es una cuestión de saludpública, ya que es la sociedad quien está afectada por este fenómeno. Visto que la sociedad en estos momentos no pasa por la mejor etapa, nos hemos dado cuenta que la violencia cada vez es más grande. Y lo estamos viviendo día con día, se que la violencia es muy difícil de quitarla, pero ojala todos hagamos conciencia en que lo único que nos está afectando es a nosotros mismos, como sociedad.
Otrosautores que son Edmunds & Kendrick dicen que la agresión es una conducta afectiva, mientras que la violencia es el resultado de las conductas. En lo personal esto me llamo mucho la atención puesto que me puso a reflexionar, que la agresión siempre tiene que ir primero para poder sacar la violencia, en términos más cortos y claros podemos decir que la agresión es como el coraje y de algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGRESIVIDAD Y VIOLENCIA
  • VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD
  • Violencia y agresividad
  • Agresividad Y Violencia
  • Agresividad y Violencia
  • VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD
  • Violencia y agresividad
  • Violencia y agresividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS