Agricultura urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRICULTURA URBANA UN PROYECTO
PARA CUIDAR EL MEDIO
AMBIENTE DE
GRAGO 10°

SUBMITED BY:

Fiamma Lizeth Somma Rodríguez

(fi.sor@hotmail.com)

NUESTRA SEÑORA DEL
PILAR SCHOOL

24. MAY 2010

SPECIALIZATION: TIC

INTRODUCCION

Este proyecto trata sobre las problemáticas del cultivo, que muy pocas personas en la ciudad, practican la agricultura urbana, la agriculturaurbana nos sirve para la producción de unos alimentos sanos y de buena calidad, esa es la intención de este proyectos, darles a conocer que importante es cultivar nuestras frutas y verduras en nuestros hogares y cual es su beneficio.

CONTENIDO

2…………………………………………………………………….Introducción
4…………………………………………………………………....Justificación
5……………………………………………………………………Planteamiento delproblema
7…………………………………………………………………….Marco teórico
7…………………………………………………………………….Referencias

JUSTIFICACION

El proyecto de la agricultura urbana, es muy importante implementarlo en el colegio del pilar, ya que años pasados hemos tenido experiencia con cultivos hidropónicos, y hemos tenido muy buenos resultados, este año las alumnas de grado 10° en la materia de profundización estamos tratandode dar a conocer la agricultura urbana y sus beneficios, y que todas las alumnas la implementen en sus casas con sus familias.

Al vender fruta cultivada con procesos de agricultura urbana, queremos darles a entender que con este acto intentamos ayudar al medio ambiente y la salud de todos los que integran el colegio.

El desarrollo de las prácticas de la agricultura urbana va a generarconciencia sobre el cuidado d los recursos naturales como el agua, el suelo entre otras cosas.

PLANTEAMIENTO DEL
PROBLEMA

La situación que tenemos en el colegio de nuestra señora del pilar, es que tenemos un espacio para practicar la agricultura urbana, pero se esta desperdiciando, lo que queremos este años las alumnas de grado 10° en las distintas profundizaciones es enseñarles a las alumnasdel colegio que hay que comer cosas muy saludables y de buena calidad.

Las funciones de las distintas profundizaciones son: CTS que significa Ciencia Tecnología y Comunicación, esta se encarga de evaluar mas la parte ambiental y experimental del proyecto, como estudiar como las plantas pueden crecer mas rápido o como se puede dar una mejor producción. TIC que significa Tecnología de laInformación y la Comunicación, esta se encarga de la parte de promocionar el proyecto, es decir la publicidad de los productos que se cultivaran, la elaboración del logo de la empresa entre otras cosas. Y por ultimo se encuentra la profundización de EMA esta significa Estadística y Matemáticas Aplicadas, que se encarga de la parte financiera y estadística del proyecto, de analizar cuantas son lasperdidas y las ganancias que se obtendrán con los productos cultivados.

Lo que quiere este proyecto es utilizar el espacio que se tiene disponible para cultivar tanto verduras como frutas implementando los procesos de la agricultura urbana.

El resultado al cual queremos llegar es que las niñas se concienticen que todos los vegetales y las frutas se pueden cultivar por semillero o siembre directaen un pequeño espacio que tengamos en nuestros patios o terrazas de nuestras casas, y que con esto se puede ayudar un poco al medio ambiente a optimizar nuestros recursos naturales, y dejar de comprar todos nuestros productos en los mercados ya que no sabemos si les aplican algún químico y así se generara un beneficio en la vida familiar de las alumnas y la tierra pueda recuperarse de estadecadencia que tenemos en este momento con lo del calentamiento global y la contaminación.

La pregunta de investigación es: ¿Cómo practicar la agricultura urbana en los hogares pilaristas?

La seguridad alimentaria con la implementación de la agricultura urbana, Necesidad social, Desafío presente para los políticos, planificadores y técnicos, responder a la demanda de alimentos causada por...
tracking img