agroalimentaria

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
SOCIEDAD PRIMITIVA Y CIVILIZADA
LA SOCIEDAD es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí,cooperativamente, para formar un grupo una comunidad
SOCIEDAD PRIMITIVA Es el conjunto de personas que convivieron y se relacionaron dentro de algún espacio y bajo ciertoámbito cultural perteneciente a épocas anteriores a las clásicas dentro de una civilización o ciclo, en especial los anteriores al Renacimiento europeo.CARACTERÍSTICAS SOCIEDAD PRIMITIVA Las sociedades primitivas prevaleció la coordinación de esfuerzos y la división natural del trabajo con arreglo al sexo y edad entre hombres ymujeres; adultos, niños y ancianos. La agrupación de estos seres primitivos conformaban la tribu, que era una & que; forma superior de organización de la sociedadprimitiva & que;. La ausencia de la propiedad privada, la inexistencia de la división de la sociedad en clases y de la explotación del hombre por el hombre, excluían laposibilidad de que existiera el Estado.
TECNOLOGÍA DE LAS SOCIEDADES PRIMITIVAS
* Comenzaron a producir instrumentos de trabajo y surgió la sociedad humana en la que elhombre primitivo vivió principalmente de la recolección de alimentos y de la caza, el descubrimiento del fuego, representó un avance en la lucha contra la naturaleza* Con la invención del arco y la flecha y el progreso de la caza, surgió la ganadería primitiva y con ello se desarrolló "la agricultura primitiva".
* El tipo deproducción de bienes era primitivo y no creaba excedentes que arrojara plus producto, la distribución era igualitaria y sólo suficiente para satisfacer necesidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agroalimentaria
  • AGROALIMENTARIA
  • Agroalimentaria
  • Agroalimentaria
  • Agroalimentaria
  • agroalimentaria
  • agroalimentaria
  • Agroalimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS