Agrobanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad José Carlos Mariátegui


Tema:

Actividad Empresarial del Estado, Competitividad y Cooperacion Técnica Internacional.


AGROBANCO


➢ Maestría: Gestión Pública y Gobernabilidad


➢ Curso : SEMINARIO CASUÍSTICO DE
GESTIÓN PÚBLICA


➢ Alumno : LESLIE REYNAGA IBAÑEZ
ALFONSO ARRATIA ESCOBAR


➢Semestre: III

➢ Docente: ROBINSON ALMANZA CABE


Moquegua – Perú.

2012


FONAFE


El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – FONAFE es una empresa de Derecho Público adscrita al Sector Economía y Finanzas creada por la Ley No. 27170, que fue promulgada el día 08.09.99, se publicó el día 09.09.99 y entró en vigencia el día 10.09.99, por lo que reciénnace FONAFE el día 10.09.99 como la Entidad encargada de normar y dirigir la actividad empresarial del Estado. Al momento de su creación, FONAFE asumió las funciones de la desaparecida Oficina de Instituciones y Organismos del Estado –OIOE

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 9º del Reglamento de la Ley No. 27170, aprobado mediante Decreto Supremo No. 072-2000-EF, modificado medianteDecreto Supremo No. 115-2004-EF, FONAFE cuenta con un Directorio conformado por seis miembros, todos ellos Ministros de Estado de los siguientes sectores: Economía y Finanzas; Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Energía y Minas; el Ministro a cuyo sector esté adscrito PROINVERSIÓN; y, Presidencia del Consejo de Ministros. Sin embargo, dado que PROINVERSION se encuentraadscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, en la práctica el Directorio de FONAFE está compuesto por cinco Ministros de Estado, quienes tienen entre sus facultades principales, las siguientes:

I. Ejercer la titularidad de las acciones representativas del capital social de todas las empresas (creadas o por crearse) en las que participa el Estado y administrar los recursos provenientes dedicha titularidad.
II. Aprobar el presupuesto consolidado de las empresas en las que FONAFE tiene participación mayoritaria, en el marco de las normas presupuestales correspondientes.
III. Aprobar las normas de gestión en dichas empresas
IV. Designar a los representantes ante la Junta General de Accionistas de las empresas en las que tiene participación mayoritaria.

Bajo el ámbito de FONAFE seencuentran únicamente las empresas que cuentan con participación mayoritaria del Estado, sea que dichas empresas se encuentren activas o en proceso de liquidación. Asimismo, se encuentran bajo su ámbito las empresas que le han sido entregadas por encargo.


EMPRESAS DE CORPORACIÓN

Se encuentra de:
Electricidad
Financieras
Hidrocarburos y Remediación
Saneamiento
OtrosSe tratará la Corporación de Financieras



[pic]


RAZÓN SOCIAL : Banco Agropecuario
R.U.C. : 20504565794
Dirección : Av. República de Panamá 3629 - San Isidro - Lima
Teléfono : 615-0000
Estado : Operativa
Web : http://www.agrobanco.com.pe
Mapa de Transparencia : http://www.agrobanco.com.pe/index.php?pag=transparencia




RESUMEN


a. La empresa

Es unaempresa estatal de derecho privado, constituida en 2001 mediante Ley N° 27603.  El 09 de diciembre del 2010 se publicó la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 (Ley N° 29626), mediante el cual se dispone la transferencia de la titularidad de las acciones de Agrobanco a favor de FONAFE.




b. Productos/Servicios

Su objeto social es otorgar créditos a laspersonas naturales o jurídicas dedicadas a las actividades agrícolas, ganaderas, forestales, a la agroindustria, acuicultura y a las actividades de transformación y comercialización de los productos que de estas provienen.















BANCO AGROPECUARIO


1. HISTORIA

1.1 Antecedentes

Mediante Ley Nº 27603 - Ley de Creación del Banco Agropecuario – publicada el...
tracking img