Agromod

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODA ACCIÓN DEL SER HUMANO DEBE ESTAR SUSTENTADA POR LA PRÁCTICA CONTINUA, PUES DE ELLO DEPENDE EL ÉXITO DE CADA META ESPECÍFICA PLANTEADA EN EL CONTEXTO SOCIAL, ECONÓMICO Y CULTURAL QUE NOS SIRVE COMO PARÁMETRO PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS FACTIBLES DE REALIZAR; YA QUE MEDIANTE EL CONOCIMIENTO REAL, TANGIBLE DE NUESTRO ENTORNO SE PUEDEN PRIORIZAR LAS ACCIONES PERTINENTES PARA ALCANZAR UNAMEJOR CALIDAD DE VIDA PARA NUESTROS SEMEJANTES, CON LA PARTICIPACIÓN ACTIVA Y SOLIDARIA DE GOBERNANTES Y SOCIEDAD EN GENERAL.
DE LO ANTERIOR PODEMOS DEDUCIR QUE EL ÁREA DE DESARROLLO HUMANO ES Y HA SIDO UNA DE LAS METAS DE TODO PUEBLO O SOCIEDAD A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS YA QUE EL CONCEPTO DE DESARROLLO LLEVA EN SÍ LA IDEA DE CAMBIO EN CUANTO A QUE ES ALGO INICIALMENTE INTERIOR, PROPIO DEL SER; SINEMBARGO LLEGADO EL MOMENTO AFLORA AL EXTERIOR Y SE PONE DE MANIFIESTO. DESARROLLO TAMBIÉN SIGNIFICA AUMENTO, CRECIMIENTO O PERFECCIÓN Y SE APLICA TANTO AL ORDEN FÍSICO COMO INTELECTUAL O MORAL.
EN EL TIEMPO EL SER HUMANO HA APRENDIDO A SUBSISTIR ANTE LAS ADVERSIDADES QUE LE HA PRESENTADO LA NATURALEZA, DESARROLLANDO EN ÉL APTITUDES, HABILIDADES Y CAPACIDADES QUE HAN HECHO FLORECER LAS VIRTUDES DELAS PERSONAS TANTO EN SU REALIZACIÓN PERSONAL, CULTURAL Y SOCIAL; COMO EN AQUÉLLAS ACTIVIDADES EN LAS CUALES VA INMERSO EL TRABAJO COMO UNA FUENTE DE REMUNERACIÓN ECONÓMICA TAN INDISPENSABLE PARA EL BUEN VIVIR DE TODO CIUDADANO Y QUE IMPULSAN EL BIENESTAR COMUNITARIO.EL HOMBRE HA TENIDO QUE BUSCAR COMO SATISFACER SUS PROPIAS NECESIDADES Y EN LA ACTUALIDAD UTILIZA LA TECNOLOGÍA PARA HACER MAS FÁCILSU TRABAJO.UN EJEMPLO CLARO DE ESTO ES LA EMPRESA AGROMOD.
¿QUÉ ES AGROMOD?
LA CRECIENTE NECESIDAD DE OPTIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD EN LOS NEGOCIOS AGRICOLAS Y ORNAMENTALES SE HA TRADUCIDO EN UN MANEJO INTEGRAL CADA VEZ MÁS TECNIFICADO DE LAS ÁREA DE PRODUCCIÓN A NIVEL MUNDIAL. LA INTEGRACIÓN DE PAQUETES TECNOLÓGICOS DE VANGUARDIA HA INCLUIDO A LA MICROPROPAGACIÓN COMO UNA HERRAMIENTA INNOVADORAFUNDAMENTAL EN EL LOGRO DE ALTAS EFICIENCIAS PRODUCTIVAS.

AGROMOD S.A. DE C.V. MICROPROPAGACIÓN E INVERNADEROS ES UNA EMPRESA FORMADA EN 1999, CON CAPITAL 100% MEXICANO. CREADA CON EL OBJETIVO DE PROPORCIONARLES A LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS Y ORNAMENTALES DE MÉXICO Y EL MUNDO, SERVICIOS DE MICROPROPAGACIÓN Y MATERIAL VEGETAL DE LA MÁS ALTA CALIDAD QUE IMPULSEN ESE DESARROLLO INTEGRAL.
SUSINSTALACIONES CON TECNOLOGÍA DE PUNTA, SE RIGEN POR LO MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD EN EL MANEJO DE SUS PROCESOS E INTRODUCCIÓN DE SUS MATERIALES VEGETALES CON LA MIRA DE PRODUCIR 10 MILLONES DE PLANTAS AL AÑO. COMPLEMENTADAS CON PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO Y CON UNA AMPLIA EXPERIENCIA EN EL MANEJO ESTA TECNOLOGÍA, LO HACE UNO DE LOS LABORATORIOS DE CULTIVO DE TEJIDOS (MICROPROPAGACIÓN) MÁSAVANZADOS DE LATINOAMÉRICA.

¿CÓMO TRABAJAN?
PARA LOGRAR LA EXCELENTE CALIDAD DE SUS PLANTAS, SE LE DEDICA ESPECIAL ATENCIÓN AL PROCESO DE SELECCIÓN DEL MATERIAL VEGETAL QUE SERÁ UTILIZADO COMO MATERIA PRIMA PARA INICIAR EL PROCESO DE MICROPROPAGACION, ASÍ COMO A LAS DIVERSAS ETAPAS DEL CICLO DE PRODUCCIÓN TANTO EN EL LABORATORIO COMO FUERA DE ÉL.
LAS ALIANZASCIENTÍFICO-COMERCIALES EN MÉXICO Y EN EL EXTRANJERO, SON ESTRATEGIAS ENFOCADAS EN EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE NUESTRA ACTIVIDAD. POR LO CUAL SE PUEDE GARANTIZAR CALIDAD Y UNIFORMIDAD GENÉTICA EN NUESTRAS PLANTAS.
LA GARANTÍA SANITARIA DE CADA LÍNEA GENERADORA DE PLANTAS, SE LOGRA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE DIAGNOSTICO COMO SON MEDIOS DE CULTIVO SELECTIVOS, INMUNOBLOT, PRUEBA ELISA YPCR, DESDE EL MISMO MOMENTO QUE EL MATERIAL INGRESA A NUESTRAS INSTALACIONES.
UNA VEZ QUE LA PLANTA SALE DEL LABORATORIO PARA LOS INVERNADEROS SE TOMAN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE LAS PLANTAS CONTINÚEN SU DESARROLLO BAJO ESTRICTAS NORMAS DE SANIDAD VEGETAL Y NUTRICIÓN MINERAL, EN UN AMBIENTE PROTEGIDO.
PARA LOS CULTIVOS DE PLANTACIÓN EL PROCESO TERMINA EN LOS VIVEROS O CASA SOMBRA EN DONDE...
tracking img