Formas de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN:

ESTADO EXCLAVISTA

➢ MONARQUÍA DESPÓTICA

➢ MONARQUÍAS ORIENTALES

Principales características: Estas Monarquías se caracterizaban por una considerablecentralización del gobierno, sobre todo en cuanto a los asuntos guerreros y a las finanzas, y por un aparato burocrático bastante complejo.

ESTADO FEUDAL: El representante era el Rey; éstedelegaba poder en los llamados señoríos feudales; esta forma de gobierno prevaleció durante la Edad Media.

ESTADO ABSOLUTISTA: Se basa en el principio de Luis XIV “El Estado soy Yo”ESTADO MODERNO: Su principal representante es Jean Jacques Rousseau; a la Revolución Francesa se le identifica con el origen del estado moderno; sus características principales son: Entidad Territorial,Poder Central y Unidad Económica.

ESTADO CAPITALISTA: En esta forma de estado, los gobernados ya no tienen la autoridad de un Rey sino que son gobernados por Presidentes elegidos porvotación de los propios ciudadanos.

ESTADO SOCIALISTA: El socialismo viene a ser un periodo de transformación revolucionaria, que media entre el estado capitalista y la sociedad comunista. El estadosocialista es, un nuevo tipo de esto peculiar, donde el poder se halla en manos de la clase proletaria; así mismo el estado socialista aspira a la justa distribución de la riqueza una humanaorganización del trabajo, mejores condiciones de vida para los obreros y finalmente una participación directa al estado en defensa de la clase trabajadora y campesinos, frente a las desmedidas pretensiones delcapitalismo. Al respecto veamos una opinión autorizada. “Según los socialista la causa de la miseria es que la riqueza esta mal repartida: unos tienen demasiado y otros no tiene ni lo necesario parasubsistir. La sociedad está mal organizada. El estado socialista debe reorganizar a fin de disminuir la desigualdad que existe.

ESTADO DEMOCRÁTICO: Un Estado Democrático necesariamente...
tracking img