Agronomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION:
Tumbes es una de la región que esta exportando banano orgánico, lo cual el producto es calificado por un proceso de empaquetamiento para luego ser transportado a losdiferentes países como: Alemania, Japón y usa. Quedando una gran cantidad de este producto de banano orgánico sin valor económico, lo cual significa una perdida económica al agricultortumbesino.

II. OBJETIVOS:
Obtener una mayor rentabilidad en el cultivo de banano orgánico.
Elaboración de arena en el cultivo de banano orgánico.
Reconocer los diferentes usos deeste producto a nivel nacional y las oportunidades de exportación.
Que este trabajo sean un modelo a seguir para los agricultores.
III. JUSTIFICACION:

Aproximadamente cada 20 díaslos agricultores realizan la cosecha del banano orgánico, según el clima que ha estado presente en estos días. Quedando sin valor económico gran cantidad de este producto que se pierden,banano no tiene ningún uso para ser aprovechado.
Ya que en tumbes en los últimos años se han reportado un aumento en las tierras bananeras y dado que ocupan un 45 % de la actividadagrícola y se busca un mayor incremento en la producción y rentabilidad en la elaboración de harina de plátano, ya en tiempos de cosecha se pierde una gran cantidad de banano orgánico ydomas sirve como alimento para el ganado.
También ya que tumbes ofrece la gran posibilidad de exportación y producción de harina de plátano, ya que estamos en frontera y es de mayordemanda a nivel nacional y extranjero.
IV. REFERENCIA:

Según en los últimos años de la exportación del banano orgánico esta decayendo por las pulgas; tripz, mancha roja, rayado debanano, manchas negras por el rozamiento de hojas, etc.
También el cuidado es muy estricto quedando siempre banano a la deriva que se pierde ya que los agricultores no tienen ganado.
tracking img