Agroquimicos

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
AGROQUIMICOS
FACTORES ECONOMICOS
A nivel del país, hay una serie de factores que van a influir sobre el precio final de los plaguicidas utilizados. Al comprar un plaguicida se deben deconsiderar antes de ello los costos que implican y beneficios netos que el uso de éste generará para decidir si usarlo o no. Todo dependerá del daño económico que la plaga pueda implicar para saber si sejustifica o no su uso.
A nivel directo hacia el productor, los costos públicos de los plaguicidas dependerán en gran medida de los siguientes factores:
 Salud humana
 Contaminación ambiental
Resistencia
 Pérdida de Biodiversidad
 Residuos en Alimentación
 Pérdida de Enemigos Naturales
 Costo directo del gobierno para monitoreo y regulación.
A medida en que a cada uno de éstosfactores se le pone un mayor énfasis y se controla más, el producto tendrá por consiguiente un mayor costo.
Así mismo, se considera que el costo total de los productos es dos veces mayor al costodirecto por plaguicidas.
El productor deberá guardar medidas de prevención para usar la menor cantidad de plaguicidas. Si es que el uso del producto es necesario para el control de plagas deberáhacerse con dosis adecuadas y no excesivas para así no tener problemas de residualidad, problemas ambientales o al humano y para aminorar los costos del cultivo.
El plaguicida deberá de constar con unvalor real para evitar el uso excesivo de las mismas. Los entes creditícios deberán asegurarse que no se otorguen créditos blandos en ningún momento para plaguicidas. Se debe evitar que hayansubsidios para los producto y así mismo controlarlos por medio del cobro de impuestos. Hay regulaciones que deben hacerse a nivel del país entero como tomar medidas para restringir el uso de los máspeligrosos.
Los plaguicidas registrados por EPA, aunque tienen un mayor costo, al usarlos en cultivos indicados con medida, nuestro producto podrá tener excelente aceptación en el mercado Norteamericano o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agroquimicos
  • Agroquimicos
  • AGROQUIMICA
  • Agroquimicos
  • Agroquimica
  • AGROQUIMICOS
  • Agroquimica
  • agroquímicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS