Agrosevilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGROSEVILLA

1- ¿Cuál cree que es la influencia ejercida por las peculiaridades del sector en la orientación estratégica de la empresa? Y ¿Qué relación guarda con el proceso de internacionalización de Agrosevilla?
El sector, concretamente, en España, se encontraba en una fase de madurez, y por tanto el mercado estaba saturado de referencias y había mucha competencia, por tanto, la empresa optapor, a pesar de no estar muy consolidada y con una buena posición en el mercado nacional, salir a otros mercados como vía para colocar su producción, buscando la consolidación en dichos mercados.

2- ¿Qué elementos de la trayectoria histórica de la empresa condicionan la naturaleza del proceso de internacionalización?
La necesidad por colocar en el mercado una cuantiosísima producción lleva ala empresa a buscar salidas en otros mercados, para ello la empresa realizó investigaciones de mercado para seleccionar zonas geográficas con un cierto potencial de consumo.

3- Importancia de la cultura organizacional, inculcada en todos los miembros de la misma, para llevar a cabo un adecuado proceso de internacionalización.

La filosofía de la empresa es que el mejor capital del cualdispone la misma es su gente, a la cual selecciona personalmente su director, y se desde la empresa se encargan de que sus trabajadores se sientan integrados e identificados con la labor que desempeñan.

4- Determinar las formas de penetración utilizadas en los diferentes países-mercados en los cuales la empresa realiza operaciones o está implicada.

En el área comercial 0 (mercado árabe)Agrosevilla sirve tanto a mercado institucional como a consumo, a través de distribuidores finales gestionados por el responsable de zona. En el área 3 (Italia, Grecia, Holanda y Malta) la empresa opera a través de colaboradores locales contactados a través de ferias internacionales. En el área 1 (Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda y Venezuela) se vende a través de distribuidores directos, tanto aretail como a instituciones. Para el mercado del área 2 (Brasil, Argentina y Portuga) utiliza delegaciones gestionadas por un representante, vendiendo un 80% a retail y un 20% a instituciones. El área 4 (Europa del Este) opera a través de distribuidores que venden directamente al consumidor final. Para Estados Unidos, Canadá, Japón y Corea se creó una empresa comercializadora, Agro-USA, dada laimportancia estratégica de este mercado, para poder tener mayor control sobre las actividades que se lleven a cabo en este mercado. Agro-USA principalmente vende a consumidores organizacionales como puedan ser cadenas de restaurantes.

5- Determinar las fuentes de ventaja competitiva en las cuales se asienta la empresa.

En parte la fuerza de su ventaja competitiva recae sobre su filosofía deempresa, que integra a los trabajadores para que se identifiquen con los objetivos de la empresa, y también se basa en la calidad y en la satisfacción del cliente, intentando siempre detectar posibles insatisfacciones para poder corregirlos. Por otra parte tiene unos clientes fieles, una estructura asentada en los mercados en los que opera, y también tiene la ventaja de que agrupa los países en mercadoscon características similares.

6- El proceso de entrada en los mercados internacionales, por parte de Agrosevilla, ha sido realizado ¿de forma secuencial o simultánea? ¿Cuál cree que ha sido la causa de ello?

La estrategia ha sido secuencial, una vez se entraba en un nuevo mercado, hasta que éste no se encontrara funcionando perfectamente, no se planteaban como objetivos otros mercadosinternacionales. Probablemente se deba a que la empresa prefería centrar sus esfuerzos para penetrar en un solo mercado y centrarse en el, además de que una entrada simultanea en varios mercados conllevaría una inversión económica muy importante y tal vez sería inabarcable.

7- En cuanto a la política de estandarización o adaptación del producto, ¿Cuál cree que ha sido la causa de ello?

La...
tracking img