Agrosuper

Páginas: 27 (6598 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Agrosuper: SUPER POLLO

Super Pollo es una marca transversal, familiar y cercana. Su objetivo es darle una solución a la Mamá con una variedad rica, nutritiva y entretenida de alimentos para sus niños. Super Pollo les da más días felices a los niños con productos ricos y entretenidos. Para esto Super Pollo lanza productos innovadores, nutritivos y entretenidos, desde pollo entero y trozado aricas alternativas para el pan (jamón de pollo, paté de pollo, mortadela, etc), la parrilla (longanizas, chorizos) y ricas alternativas para los niños como nuggets, hamburguesas de pollo y anillos empanizados entre otros.
Super Pollo es líder en conocimiento, preferencia y recordación de marca dentro de los consumidores, y se consolida como la principal marca chilena de productos de consumo masivo.ANÁLISIS INTERNO DE SUPER POLLO
(Producto: Pollo entero con menudencias)

Competidor Relevante

Ariztía:

La marca Ariztía nace junto con la empresa en 1936. Durante su larga trayectoria, Ariztía se ha posicionado como una de las principales marcas de pollos y pavos frescos del mercado, caracterizándose por ofrecer productos sanos, livianos y nutritivos con calidad superior.
Lamarca cuenta con una amplia oferta compuesta por pollos y pavos frescos, enteros y trozados; cecinas, donde se destacan las salchichas y jamones; y productos congelados, tales como: hamburguesas, nuggets y escalopas. Últimamente se ha incorporado una línea de quesos al mix de productos.
En la actualidad, Ariztía destina al mercado externo más del 20% de su facturación, estando presente en más de 30países de América, Europa y Asía del Pacífico. Un 90% de sus ventas corresponde a productos en base al pollo y pavo, mientras que el resto son cecinas, procesados de pollo, subproductos y quesos.
Pero al producto propiamente tal que nos enfocaremos es en el pollo en donde Ariztía en la actualidad con dicho producto posee una participación de mercado cercana al 30%.
En el norte de Chile seproducen y comercializan huevos con esta marca.
Ariztía es la primera en incorporar un sistema de etiquetado individual, que indica la fecha de envasado para garantizar un producto de calidad, sano y fresco.

Ariztía busca promover el perfeccionamiento de los individuos de su comunidad, especialmente, por medio de iniciativas en el campo educacional, Es fundamental para la empresa mantener y motivaruna conducta responsable y proactiva con el cuidado del medio ambiente.



 Distribución de Ariztia:

Los productos llegan a los consumidores a través de una de las más extensas redes de distribución refrigerada existente en el país. Cuenta con 18 terminales propios de distribución más dos distribuidores en las regiones XI y XII, con lo que se abastece a toda la población del país.

Estacapacidad le permite no sólo distribuir productos de producción propia, sino también de terceros.

Desde las plantas procesadoras y elaboradoras, los productos son transportados a los Centros de Distribución, Allí son redireccionados a los clientes
En el proceso de exportación, la empresa envía los productos directamente desde sus instalaciones en contenedores refrigerados a los puertos deSan Antonio, Valparaíso o Arica, donde son embarcados al extranjero.
 Calidad

Ariztía ha sido pionera en implementar normas de inocuidad medioambiental y de seguridad y salud ocupacional, con estándares internacionales de calidad, tales como:

-HACCP
-ISO 9001
-ISO 14001
- OHSAS 18000
- BRC e ISO 22.000.

En las plantas ubicadas en Talagante y Malloco, Región metropolitana seconcentra el procesamiento de la carne de pollo en donde están certificadas por:
• HACCP basado en la Norma Chilena NCH2861.Of2004.
 Producción

Ariztía produce el 80% de sus aves en la zona central y el 20% restante en el sector costero de Arica, extremo norte de Chile. El clima de ambos lugares, su adecuado aislamiento y un eficiente manejo de las barreras sanitarias, permiten un desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agrosuper
  • Agrosuper
  • Agrosuper
  • agrosuper
  • Agrosuper
  • AGROSUPER
  • Agrosuper
  • Agrosuper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS