AGROSUPER

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Agrosuper S.A. es un holding de empresas alimentarias chilenas, dedicadas particularmente a la producción, distribución y comercialización de alimentos frescos y congelados de cerdo, aves (pollos ypavos), salmones y productos procesados (cecinas).

Las empresas Agrosuper tienen ventas totales de más de US$ 1100 millones1 y un personal permanente de más de 14.000 trabajadores. El mercado de lospollos lo lidera su marca Super Pollo, la cual registra ventas anuales superiores a las 223.000 toneladas, que representan el 55% de participación del mercado nacioEn mayo de 2012, una planta de laempresa ubicada en el pueblo de Freirina, Provincia de Huasco, dedicada a la distribución de carne de cerdo, causó polémica luego de que tras su cierre por malos olores, dejara abandonados a 450 milcerdos en el lugar, los cuales de no ser atendidos morirían por falta de alimentación, ocasionando serios problemas sanitarios para la localidad. Finalmente, luego de diversas presiones por parte deautoridades públicas,2 3 el gerente General de Agrosuper, José Guzmán, declaró que todos los cerdos serían sacrificados en plantas procesadoras de carne.4 El gobierno calificó el hecho como una«catástrofe sanitaria»5 y presionó a la empresa para realizar un plan de contingencia.6 José Guzmán, gerente general de Agrosuper, declaró a través del sitio web de la empresa que lamentaban las molestiasocasionadas.7

A esa denuncia se suman las de habitantes aledaños a otras plantas de la empresa, ubicadas en la Región de O'Higgins y San Pedro de Melipilla.8El año 1955 se inicia la historia de laempresa con la producción de huevos en la localidad de Doñihue, Región de O'Higgins. Cinco años más tarde, el negocio se expande hacia la producción y comercialización de pollos vivos y en 1974 se amplíahacia el procesamiento y comercialización de carne de pollo, lo que marca el inicio de las actividades que desarrolla actualmente a través de la marca Super Pollo.

En 1983 la compañía ingresa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agrosuper
  • Agrosuper
  • Agrosuper
  • agrosuper
  • Agrosuper
  • AGROSUPER
  • Agrosuper
  • Agrosuper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS