Agrovenezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.) ¿Qué es agrovenezuela?
Es la esperanza para reactivar cultivos abandonados y optimizar actividades productivas ya iniciadas es lo que representa para muchos pequeños productores la Misión Agro Venezuela. Esta Misión parece una muy buena oportunidad. El país requiere que la cría y la siembra se desarrollen. Tenemos tierras fértiles y de buena calidad, a las que hay que sacarles provecho.¿Qué es la misión Agro Venezuela?
La Misión Agro Venezuela, es una de las nuevas misiones creada por el Presidente Hugo Chávez. En ella están llamados a participar los productores nacionales del sector público y privado para incrementar la producción nacional y, así, garantizar la soberanía agroalimentaria y proteger al país de la crisis mundial de alimentos. Fue exactamente, el 25 de enero de 2011,cuando el Comandante Presidente Hugo Chávez, en la ciudad de Ospino, estado Portuguesa, lanzó la primera misión del Año Bicentenario, convirtiéndose en el corazón del Plan Bienal 2011 -2012, que tiene como objetivo crear las bases de la más grande estructura de producción nacional que garantice la Soberanía y Seguridad Alimentaria de los venezolanos.
¿Cuáles son las líneas estratégicas de lamisión?
Según lo planteado por el Presidente estas líneas deberán ser:
· La concentración en rubros específicos
· La expansión de las fronteras agrícolas
· La creación de la agricultura urbana y
· La organización de los productores
Un paro a la especulación
Con la misión se busca incrementar la producción de cereales en 70%, de maíz en 59% y 33% la de arroz. El Gobierno seguirá regulando losprecios de los alimentos para evitar la especulación, y de esa manera garantizar que en el país no se incrementen los costos, como viene ocurriendo a nivel mundial. "Para eso está el Gobierno, las instituciones y el pueblo que estamos tomando medidas y una de ellas es producir más alimentos, y para eso hay que tomar las tierras”. El Jefe de Estado pidió a los campesinos denunciar los latifundios yaclaró que "nadie se meta antes que el Gobierno actúe".
Ley de Atención al Sector Agrícola
Por otra parte, firmó el decreto ley de Atención al Sector Agrícola, mediante el cual condonó la deuda, que asciende a los 44,7 millones de bolívares, a 5.587 productores afectados por las recientes lluvias.
El cronograma explicado por el Comandante Chávez contempla las jornadas masivas de financiamiento quese realizaran para todos los productores registrados, así como la entrega masiva de insumos agrícolas “para entrar de lleno a la temporada de siembra y al ciclo de invierno”, le hizo un llamado a todas las autoridades del Gobierno y a los encargados de esta misión a realizar una campaña comunicacional para dar a conocer los beneficios que esta misión le permitirá a los Venezolanos rumbo aconvertirnos en una gran potencia agroalimentaria.
¿Quiénes serán los beneficiados con esta Misión?
A mediados de los siguientes días se estará desarrollando la actividad de entrega de 5 mil 587 certificados de condonación de deuda a los pequeños productores del país que perdieron su cosecha y ganado por las fuertes y continuas lluvias de noviembre y diciembre de 2010, de igual manera el Comandanteabsolvió 44,7 millones de bolívares por las pérdidas de cultivos, maquinaria, lagunas y ganado e indicó que el área a condonar es de 3 mil 935 hectáreas entregándose en los siguientes estados:
· En Falcón serán entregados 17 millones de bolívares que beneficiarán a mil 67 productores
· En el Zulia se condonó la deuda a mil 907 trabajadores del campo, por un monto de 16 millones de bolívares
·Miranda, Vargas y Nueva Esparta también serán beneficiados
Se fortalecerá e incrementará la producción en Venezuela
Mediante esta nueva medida se prevé incrementar en 34% la producción de insumos estratégicos como el maíz blanco y amarillo, así como el arroz, las leguminosas y las hortalizas, entre otros rubros, de igual modo se permitirán incrementar sustancialmente y de manera inmediata los...
tracking img