Agua Como Constituyente En Los Alimentos

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
EL AGUA COMO COSTITUYENTE EN LOS ALIMENTOS
El agua se encuentra en los alimentos en tres formas: como agua de combinación, como agua adsorbida y en forma libre, aumentando el volumen. El agua decombinación está unida en alguna forma química como agua de cristalización o como hidratos. El agua adsorbida está asociada físicamente como una monocapa sobre la superficie de los constituyentes de losalimentos. El agua libre es aquella que es fundamentalmente un constituyente separado, con facilidad se pierde por evaporación o por secado. Dado que la mayor parte de los alimentos son mezclasheterogéneas de varias sustancias, pueden contener cantidades variables de agua de los tres tipos.

El contenido de humedad de los alimentos es de gran importancia por varias razones (Comité de EstándaresAlimentarios, .1979) pero su determinación exacta es muy difícil. El agua se encuentra en los alimentos con tres formas: como agua de combinación, corno agua adsorbida y en forma libre, aumentando elvolumen. El agua de combinación está unida en alguna forma química como agua (le cristalización o como hidratos. El agua adsorbida esta asociada físicamente como una monocapa sobre la superficie delos constituyentes de los alimentos. El agua libre es aquella que es fundamentalmente un constituyente separado, con facilidad se pierde por evaporación o por secado. Dado que la mayor parte de losalimentos son mezclas heterogéneas de varias sustancias, pueden contener cantidades variables de agua de los tres tipos.

se siguen con fidelidad y pueden ser satisfactorios para uso práctico.Mitchell y smith (1977) han publicado un tratado obre la determinación de agua, Harris (1972) ha revisado el tema. Se han escrito textos prácticos de análisis de alimentos por Pearson (1972), Lees (1975) yOsborne y Voogt (1978). Los métodos pueden ser clasificados como por secado, destilación, por métodos químicos e instrumentales.

La solubilidad depende de las propiedades de un solvente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Agua Como Fuente De Alimento
  • Agua en los alimentos
  • agua alimento
  • Agua en los alimentos
  • Agua en los alimentos
  • Agua en los alimentos
  • agua en los alimentos
  • El Agua En Los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS