Agua de mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO REALIZADO POR DAN EMMANUEL GONZALEZ CABRERA
INDICE
INTRODUCCION
POR QUE EL AGUA SE EVAPORA………………………………………..3
CONTENIDO
LA ENERGIA SOLAR……………………………………………………………5
TENSION SUPERFICIAL………………………………………………………...5
COMPONENTES DEL AGUA MARINA………………………………………..6
CORRIENTES MARINAS………………………………………………………..6
EVAPORACION…………………………………………………………………..6
DESARROLLO
¿QUEPASA?............................................................................................................8
CONCLUSION Y OBSERVACIONES
EFECTOS QUE SUFRE EL AGUA……………………………………………….10
¿POR QUE SE EVAPORA EL AGUA DEL MAR?
Parece difícil creer que el agua de mar sea capaz de evaporarse si no llega a los 100º centígrados, agregando que la temperatura que tiene a nivel superficial es alrededor de 27º.Cuales son losefectos de esto, en que nos afecta, o como nos ayuda.
Para empezar debemos entender los conceptos que tienen que ver con este fenómeno, la energía calorífica recibida del sol, los componentes del mar y sus propiedades, los efectos termodinámicos que se suscitan en tal fenómeno.
1. LA ENERGIA SOLAR.
Toda la energía que produce los movimientos de la atmósfera y que da vida a los seres vivientesproviene del sol, es la única estrella del sistema solar y, por ello, existe en el una constante transformación de la materia, la naturaleza de esta, es atómica, es decir, que los átomos de algunos de sus cuerpos se descomponen para formar otros cuerpos. Al producirse la transformación atómica de los cuerpos simples del sol, se genera energía, en forma de rayos lumínicos y rayos de calor que llegahasta la tierra.
Esta energía lumínica y calorífica proviene de la radiación solar. Se ha calculado que la intensidad de la radiación solar que llega hasta las capas exteriores de la atmósfera, es decir, el valor de la radiación solar que no ha llegado a penetrar en la atmósfera terrestre, esto equivale a 1,92 calorías gramos por centímetro cuadrado, por segundo (recuérdese que una caloría esigual a la cantidad de calor que es necesaria para aumentar en un grado centígrado un gramo de agua destilada).
A este valor calculado de la energía que proviene del sol se le denomina constante solar. La energía solar disminuye al pasar por la atmósfera y a esta perdida de energía solar se denomina deplesion.
En consecuencia a la energía solar que llega hasta la superficie terrestre es iguala la constante solar menos la deplesion; a esta se le denomina insolación
La insolación, incide sobre la misma formando un circulo que recibe el nombre de circulo de insolación.
Los factores que influyen en la distribución geográfica del circulo de insolación son el ángulo de inclinación de la tierra (debido a la traslación) y la duración de la radiación solar a lo largo del día (rotación). Silos haces de rayos solares inciden verticalmente, se distribuyen en una superficie menor y determinan una temperatura mas elevada; pero si lo hacen con inclinación por razones evidentes la temperatura disminuirá.
2. TENSION SUPERFICIAL.
También hay que tomar en cuenta algo llamado tensión superficial, de la cual el agua es la que tiene la capa mas fuerte, esta se produce debido a la cohesiónen los líquidos.
Se explica de la siguiente manera, todas las moléculas del líquido se atraen mutuamente. Dentro del líquido, una molécula es atraída por las moléculas vecinas en todas direcciones: estas fuerzas atractivas se anulan de dos en dos. Sin embargo, las moléculas que están cerca o en la superficie del líquido, están sometidas a una fuerza no equilibrada que tiende a arrastrarlas haciael interior del líquido. Como resultado, la capa liquida superficial presenta cierta rigidez, actuando de modo semejante a una piel tensa, a esto se le llama tensión superficial.
3. COMPONENTES DEL AGUA MARINA
Ahora bien el agua de mar tiene muchos componentes disueltos, en el que hasta los 2/3 de los elementos químicos naturales están presentes, aunque la, mayoría solo son trazas. La...
tracking img