Agua: la fuente de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ El Agua Fuente De Vida”

¿Cómo sería nuestra vida si una mañana despertaras y no pudieras abrir la llave para darte una ducha? ¿Si, cada vez que tuvieras sed, debieras que recorrer kilómetrospara buscar agua? ¿si tuvieras que hervir el agua traída desde lejos para matar las bacterias? ¿Si tu mamá tuviera que caminar diariamente muchas cuadras para ir a lavar la ropa al río?.
En muchaspartes del mundo, como Europa o Norteamérica, la gente da por sentado que basta con abrir una llave para tener agua limpia y segura para beber, cocinar o lavar. Sin embargo, más de mil millones de sereshumanos se ven obligados a recurrir a fuentes de abastecimiento de agua potencialmente nocivas.
Pese a que el acceso al agua potable y el saneamiento adecuado son derechos humanos básicos, aún haymucho que trabajar por hacerlos
realidad.
Actualmente existen más de 1,100 millones de personas que utilizan agua obtenida de fuentes insalubles, y ¡más de 2,600 millones! Que no poseen sistemas delimpieza y alcantarillado, lo que representa el 42% de la población mundial. Se calcula que, a mediados del siglo XXI más de 7 millones de personas – en más de sesenta países – podrían sufrir deescasez de agua.
Sabían ustedes que…
* 3.900 niños mueren al día debido al uso de fuentes de abastecimiento de agua que no cumple con las normas básicas de higiene…
Que…
• Cuatro de cada diezpersonas en el mundo no tienen acceso a un baño de pozo y dos de cada diez no tienen una fuente de agua potable segura.
Sin ninguna duda que estos son datos alarmantes… pero. ¿qué se está haciendo alrespecto:

Todos los años, el 22 de marzo (Día Mundial del Agua) se pone de manifiesto el esfuerzo permanente por promover el acceso al agua potable y a los servicios de saneamiento. La celebración deeste día constituye un trampolín para convencer al público sobre la importancia del agua, llamar al debate a nuestras autoridades y centrarse en los peligros derivados de un acceso inadecuado al...
tracking img