El agua fuente de vida y progreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA, FUENTE DE VIDA Y PROGRESO

Si hay algo que compartimos en este universo sin distinción de razas, credos, nacionalidades, es el agua. Es la fuente principal que indiscutiblemente nos acunapara poder vivir.
El agua es sinónimo de vida; sin embargo, en estos últimos años, hemos podido observar que su calidad y pureza se han ido perdiendo, dejando en su lugar contaminación yenfermedades; pero, lo más inquietante es el hecho de que le estamos heredando a las futuras generaciones de nuestro planeta un porvenir desierto y hostil; esto es preocupante, pues dependemos de maneraindispensable de este recurso natural y que sin él no tendríamos vida ya que el agua la utilizamos todos los días.

Pero, ¿por qué los seres humanos somos tan desinteresados y destruimos el recurso másimportante de la vida? Quizás sea por el hecho de que ahora el mundo ha cambiado, y ya no vemos su belleza a través de los ríos de las aguas claras y cristalinas, ahora lo que vemos a diario es que laspersonas se interesan mas por sus cosas personales y destruir lo que no es suyo; en este caso el agua.

Colombia es un país rico en recursos naturales, pero desafortunadamente los estamos agotandocon nuestra falta de cultura y desinterés por lo nuestro. Uno de los tantos ejemplos vivo que encontramos en Colombia es la contaminación de la Quebrada Calamo situada en el Municipio de Pitalito,Huila; 1esta presenta como recurso hídrico la cuenca del Río Magdalena a la cual le llegan las aguas de la subcuenca del Río Guarapas y la de la micro cuencas la Quintera
A medida que las quebradashacen su recorrido por el municipio y en especial la Quebrada Calamo su composición va cambiando debido al gravísimo aporte de materia orgánica e inorgánica que la gente insensata asen, la cual vaafectando directamente a la quebrada Calamo e indirectamente al Río guarapas y a su vez a la subcuenca del Alto Magdalena.
Este proceso degenerativo del recurso hídrico se da en gran medida por la...
tracking img