Agua, pH y equilibrio iónico

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
1.-¿Cuáles son las características fisicoquímicas del agua que la hacen esencial para la vida?
a) Acción disolvente: Esto es porque como ya todos sabemos es lo que más sustancias disuelve debido ala interacción con las moléculas polares del agua de las demás sustancias.
b) Fuerza de cohesión: Los puentes de hidrógeno mantienen a las moléculas fuertemente unidas, formando una estructuracompacta que la convierte en un líquido casi incompresible.
c) Fuerza de adhesión: Los puentes de hidrógeno del agua son los responsables, al establecerse entre estos y otras moléculas polares.
d)Conductividad eléctrica: El agua pura tiene una conductividad eléctrica relativamente baja, pero ese valor se incrementa significativamente con la disolución de una pequeña cantidad de material iónico, comoel cloruro de sodio.
e) Capacidad calorífica: Esta propiedad hacen que el agua "modere" las temperaturas terrestres, reconduciendo grandes variaciones de energía. 
2.-¿Qué función juega el agua enel desarrollo de las reacciones del metabolismo?
En el Agua de nuestro cuerpo tienen lugar las reacciones que nos permiten estar vivos. Esto se debe a que los enzimas (agentes proteicos queintervienen en la transformación de las sustancias que se utilizan para la obtención de energía y síntesis de materia propia) necesitan de un medio acuoso para que su estructura tridimensional adopte una formaactiva. 
Termorregulador
Diluente para la digestión y absorción de nutrientes
Sistema de regulación homeostática de diferentes características:
Concentración normal de electrolitos
pH
VolemiaPresión arterial
Función renal.
El agua es el medio por el que se comunican las células de nuestros órganos y por el que se transporta el oxígeno y los nutrientes a nuestros tejidos. 3.-¿Cuantitativamente, que tan importante es el agua en el organismo?
R= El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El El Agua El Ph Y Los Equilibrios Ionicos
  • EQUILIBRIO IONICO DEL AGUA
  • el equilibrio ionico del agua
  • Equilibrio iónico y ph
  • Equilibrio Ionico y Ph
  • Equilibrio Químico, Iónico Y Ph
  • Equilibrio ionico. ph
  • Equilibrio Iónico Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS