Agua soda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Emprendimiento
Proyecto: Comercialización de Aguas Envasadas
Sector Piedra Roja – Chicureo

RESUMEN EJECUTIVO
Hace más de 15 años que en Chicureo se desarrolló un nuevo barrio alto, con casas y condominios que superan las 10.000 UF. La localidad de Chicureo, se ubica en la provincia de Chacabuco, comuna de Colina, al norte de la región metropolitana.
Las proyecciones decrecimiento habitacional apuntan al asentamiento de 120.000 nuevos habitantes del segmento ABC1, como consecuencia de diversos proyectos inmobiliarios ya construidos o por ejecutar durante los próximos años.
El 2010 hubo dos hitos importantes que vale la pena destacar: Clínica Las Condes comenzó la operación de un centro médico en Piedra Roja y se aprobó el Plan Regulador de Colina. Este último representaun enorme avance para la comuna, ya que permite tener condiciones muy claras respecto al desarrollo comunal.
En el último tiempo hemos podido notar cómo se han formado distintos sectores. Sin ir más lejos, sólo la zona de Piedra Roja, con sus1.000 hectáreas urbanas, representa un tamaño equivalente al de toda la comuna de Vitacura: mucho más que un barrio.
Sin embargo, todavía faltan muchosservicios que no se han desarrollado.
Si consideramos dos factores importantes como el clima y la calidad de agua que existe en esta zona, nos daremos cuenta que existe una oportunidad de mercado.
El Clima de Colina es cálido con estación seca prolongada en verano. Las temperaturas pueden alcanzar hasta los 42 °C con días despejados y muy secos y en Invierno puede llegar a mínimas bajo los 5 °C ymáximas que no superan los 15 °C, en verano siempre hay un par de grados más que en Santiago y en invierno unos pocos menos que en la gran capital.
La calidad de agua que existe en Colina es muy mala, con una alta concentración de sarro. El sarro es principalmente un agente presente en el agua potable de todo el mundo, su nombre químico Carbonato de Calcio, el cual se encuentra siempre disuelto enel agua. Cuando este está sobre 250 ppm ( partes por millón ) se dice que al agua es dura e idealmente se debe tratar para que no afecte nuestros artefactos, tuberías y más importante aun que afecte nuestra salud.
En los sectores de Maipú, Quilicura, Colina, Lampa, Chicureo, Batuco, Peñalolen, entre otras comunas, tienen valores por sobre los 350 ppm.
Por lo tanto, y considerando las altastemperaturas especialmente en Verano y con una mala calidad de agua para tomar, creemos que existe una oportunidad de poder satisfacer las necesidades de hidratación saludable de los habitantes de este sector.

La idea del negocio consiste en la distribución de agua y agua soda a los distintos condominios de Piedra Roja, Chicureo.
El público objetivo lo conforman los hogares que en promedio tienen4,1 habitantes, de segmento ABC 1, quienes en su mayoría realizan diversas actividades recreativas al aire libre y en los alrededores de la zona que están pensados en practicar ciclismo, triatlón, golf, tenis y equitación.
Son personas que no escatiman gastos en alimentación y bebidas, ya que además es muy recurrente la realización de “asados”.
La mayoría de los hogares están conformados pormatrimonios jóvenes, que están muy en sintonía con la tecnología. La mayoría de las casas tienen el paquete Direct TV-Internet y existe una alta penetración de internet en los locales comerciales y condominios.
La industria del Agua envasada está en una etapa de introducción en Chicureo, donde existen actualmente 4 actores relevantes para nuestra consideración de estudio de mercado (SanCristóbal, Premiun, Agua Chile, Manantial) Sin embargo, ninguno de estos está presente con la distribución a domicilio y específicamente en el sector de Piedra Roja. Por lo tanto existe un potencial mercado de 30.000 habitantes.
Nuestro factor de diferenciación será ofrecer a corto plazo dos opciones de Agua envasada: 1) Gasificada “sifón” y 2) Envasada en 20 litros y 1,9 litros (valor diferencial de...
tracking img