Agua y vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PARQUE DE LAS GARZAS VS LA URBANIZACION

Este eco-parque fue creado en 1995 con el apoyo del DAGMA, La CVC y el Colegio Bolívar. Es un enorme parque con árboles nativos del Valle como las ceibasy los samanes, espacios para caminar, montajes de enseñanza como la generación de energía eólica y solar. Ya que es conservada para el desarrollo de programas educativos, de investigación ambiental,de reserva genética y de recreación pasiva (observación de fauna y flora),
Está ubicado en Ciudad Jardín pero cada vez se ve más afectado por las urbanizaciones, ya que este sector antes no teníaconstrucciones y con el tiempo ha sido masiva, tanto que está rodeada de condominios, edificios y colegios. Estas construcciones son dañinas porque no son pensadas para un bien ecológico y arrasan conla fauna y la flora. Lo podemos notar pues cada vez es menos visitado por las aves migratorias.
Esta urbanización masiva que contamina nuestra ciudad, produce la ola de calor que estamos padeciendo,ya que la ciudad al no estar estructurada y adecuada ecológicamente, es escasa en su vegetación y al faltarle sitios como este eco parque, que incluye espejo de agua, que para nosotros solo es unaatracción, no es tan solo eso, este conjunto con la vegetación hace lo que podemos llamar como termorregulación, siempre hace más fresco el ambiente y protege la fauna y tan bien a nosotros de losperjudiciales rayos de sol.
Comparado con los sitios en los que estamos diariamente, el ir al parque de las garzas es una gran diferencia, pues nos damos cuenta de todas las problemáticas ambientales yestructurales que tiene nuestra ciudad, la urbanización no debería ser un mal, debería tener estas adecuaciones para no generar problemas al planeta ni a nosotros, ya que por estos cambios climáticos, latermorregulación de las personas está fallando, y ha comenzado a producir efectos secundarios que afectan fundamentalmente a niños y ancianos.
Cuidar al planeta no es tan solo un bien para él,...
tracking img