Aguahome

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Castelgandolfo.
Sub. de Ed. Física.
Prof. Alfredo Méndez.

“HOME”

“Home”

El documental habla de la situación actual de la tierra y de como los organismos y el planeta estánen constante equilibrio.
El video explica la evolución de las algas unicelulares y como participan en la evolución de la fotosíntesis y como se originan una gran variedad de plantas que através de las algas.
Después se habla de las actividades humanas. Se muestra la revolución agrícola y de sus repercusiones. También se habla del aprovechamiento del petróleo que causa incendios, laindustria, las ciudades, etc.
“Home” también refleja la situación actual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación, la escasez de agua potable, la crisis desobre-explotación de minas y la escasez de energía. Se usa como ejemplo del malgasto de los recursos naturales a ciudades como Nueva York, Los Ángeles, India, Tokio, entre otros. También se muestra la recesión delos glaciares y los pantanos a través de enormes fotografías de la Antártida, el Polo Norte y África.
En el documental se muestra cómo el deshielo de los glaciares, aumento del nivel del mar ylos cambios en el clima están causando miedo en las personas.
El video no sólo muestra lo afectado que está nuestro planeta por el mal cuidado que se le ha dado si no que también se da aconocer las medidas que se están haciendo para salvarlo como el uso de energías renovables, la educación que ha habido en todo el mundo en respuesta a los problemas medioambientales, etc.Opinión: El documental es muy interesante ya que en 1 hora logra abarcar desde los inicios de la evolución hasta las medidas que se están tomando para tratar de salvar el planeta. El video te hacereflexionar bastante ya que muestra claramente lo dañado que esta nuestro ecosistema y como la gente desde un tiempo ha tomado conciencia y ha tratado de salvar el planeta.
-----------------------...
tracking img